Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid estará en Alicante Gastronómica

Mostrará el potencial de su hostelería y productos típicos

Monforte del Cid participará en la IV feria Alicante Gastronómica que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el recinto ferial IFA para promocionar su gastronomía. Así lo ha presentado la concejala de Promoción Económica, Maribel de las Nieves.

Este año, en el stand de Monforte, promocionarán sus productos típicos con varias actividades y con la implicación de las empresas relacionadas con el sector. En primer lugar, el viernes 23 se inagurará la feria y tendrá lugar el Showcooking: “Sopa de turrón y Ras el Hanout con uvas”, por el chef local Mario Piñol en el espacio “Saborea Costablanca” situado en el pabellón 2. Ya el sábado, se ofrecerá al público la degustación Anís Tenis a las 13 horas y, a continuación, se realizará la presentación del proyecto municipal “Comer en Monforte”.

La concejala ha destacado que “este año hemos querido contar con la presencia de diferentes comerciantes de la zona con productos autóctonos, diferenciándonos así de otros municipios y que muestra la línea que estamos llevando, en la que convivan turismo y comercio, para que nuestro municipio se beneficie del turismo que viene a ver nuestros tesoros locales”.

El Domingo a las 12 horas el público podrá degustar los quesos de la “Despensa gourmet by Riquelme” en combinación con las mermeladas de “Frutas el Caimán” y posterior degustación de otro de nuestros anises por gentileza de “Anís Salas”. El lunes finalizarán los actos en el stand donde se podrán probar los productos de “El alma de Josana”, al mismo tiempo que se expondrán  los productos de la empresa local “Naturcid”

Para acceder a Alicante Gastronómica es necesario adquirir una pulsera de seguridad por un 1€, cuyo importe será íntegramente donado a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. La pulsera, que también servirá como método de pago en los diferentes stands, se puede adquirir en las taquillas de IFA durante la feria.

La lista de colaboradores, muchos de ellos presentes en nuestro stand, está compuesta por: Anís Tenis, Anís, Salas, El Alma de Josana, La despensa Gourmet by Riquelme, Panabel, Harinas Entrepiedras, Panadería La Inmaculada, Pan&Pastas Loli y Naturcid.

Por lo que respecta a empresas dedicadas a la uva de mesa nos acompañarán: Jopami, Cooperatia Agrícola, Berná e hijos, Velasco e Hijos, Monterol, Frutas Conde, Ibarra Llopis, S.A.T. Antón, Uvas 12, Uvas Antonio, Sirvent Antón, Negreta Fruit, S.A.T. Merce y Frutas el Caimán.

La hostelería monfortina estará representada con el proyecto «Comer en Monforte» que integran: Restaurante Comparsa Moros, Comparsa Contrabandistas, Restaurante Ramón, Brasería Medieval, Hotel-Restaurante Avenida, Restaurante Iñaki, Bar Nuevo de Orito y Tasca Casa Nemesio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba