ComarcaPetrer

#Petrer: Begoña Tenés pregonará las Fiestas Patronales de 2022

Este año el pregón se traslada a la Plaça de Dalt debido a la excavación arqueológica que se está llevando a cabo en la Plaça de Baix

Hoy se ha dado a conocer que la actriz local Begoña Tenés será la encargada de pregonar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, que se celebrarán en Petrer del 5 al 9 de octubre.

Begoña Tenés, además de estar muy vinculada a toda la vida social y cultural del municipio, es la actual directora del Taller municipal de Teatro, desde hace 5 años.

En la noche del 5 de octubre, pasadas las 11 de la noche, Begoña Tenés se asomará a un balcón de la Plaça de Dalt para dar el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales 2022. Como ha explicado la edil de Fiestas, Ana Tortosa, “este año el pregón tiene un formato diferente puesto que la plaça de Baix se encuentra en obras. Vamos a realizar el pregón desde un balcón privado de la plaça de Dalt. Después iremos en pasacalles hasta la iglesia de San Bartolomé para cantar la Salve Marinera. Y, a continuación se va a desarrollar todo como venía siendo, con la Alborada desde el castillo y el pasodoble en la calle de la Virgen”.

De la recién anunciada pregonera, la concejala de Fiestas ha dicho que “es una persona muy querida en esta población, es la directora del Taller municipal de teatro y ha trabajado con infinidad de asociaciones y colectivos”, apuntando que “nos vamos a sentir muy identificados con sus palabras”. Begoña Tenés ya fue pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer en el año 2006.

Por su parte, la pregonera ha manifestado sentirse “muy agradecida por este regalo, porque este es un regalo grandísimo y, además, no solo es un regalo para mí, es un regalo para toda mi familia. Lo que más siento es que mi madre no esté ya con nosotros porque es la que más lo hubiera disfrutado de todos nosotros”. También ha declarado sentirse “una privilegiada, porque soy consciente de que hay muchísima gente en Petrer más merecedora que yo de este regalo”.

Respecto al contenido de su pregón, Tenés ha expresado que “intentaré estar a la altura, aunque no sé todavía lo que voy a decir en ese balcón, estoy en ello, pero de lo que sí que estoy segura es que cualquier palabra que salga de mí saldrá desde el corazón”. La actriz ha recordado que vivió 21 años en la calle San Hermenegildo, en el casco histórico, a las faldas del castillo “y esos años son, para mí, los más importante en cuanto a echar raíces de mi propio pueblo”.

NOVEDADES LUGARES FIESTAS PATRONALES
Este año, debido a los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en la plaça de Baix, justo delante del balcón del Ayuntamiento, el pregón anunciador de las Fiestas Patronales se traslada a la plaça de Dalt. Según ha explicado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, el pregón se realizará desde un balcón privado.

El baile de Nanos y Gegants del día de la Virgen, el 7 de octubre; y el Correfoc del día 9 de octubre también modificarán ligeramente su desarrollo e itinerario debido a la actuación arqueológica en la plaça de Baix. En ambos casos, comenzará en la calle Cánovas del Castillo (zona del Derrocat). El resto del programa, que se presentará completo la próxima semana, se mantiene como en años anteriores.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba