ComarcaSax

#Sax: La Guardia Civil detiene a una persona por atracar a punta de cuchillo una oficina bancaria

Los hechos delictivos se remontan al día 13 de julio de este año cuando el delincuente, a cara descubierta y con un cuchillo de grandes dimensiones en mano, accedió a la oficina bancaria

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sicai22, ha detenido a un hombre como autor de un atraco en una oficina bancaria de la localidad de Sax. Tras casi dos meses de investigaciones, esta persona ha sido detenida en el propio municipio.

El detenido, a quien se le ha imputado un delito de robo con violencia e intimación, ha sido entregado a la autoridad judicial, la cual ha decretado su puesta en libertad con una orden de alejamiento de 150 metros sobre la oficina bancaria.

La investigación comenzó el mes de julio tras la comisión del atraco. El día 13 de julio, sobre las 08:45 horas, cuando únicamente se encontraba un empleado del banco en su interior, accedió un varón a cara descubierta, y sacó un cuchillo de grandes dimensiones de forma intimidatoria con la finalidad de robar en la oficina.

En dicho momento, accedió la directora de la oficina, la cual dio la voz de alarma, y el delincuente al verse sorprendido, huyó del lugar sin conseguir su propósito ni herir a nadie.

En cuestión de pocos minutos, acudieron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sax e iniciaron un dispositivo policial para tratar de localizar al presunto autor.

Los agentes que acudieron al lugar, gracias a los datos aportados por la víctima, obtuvieron datos concretos del autor del robo. Además, las indagaciones realizadas el mismo día ayudaron a facilitar las futuras investigaciones.

Inmediatamente, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las investigaciones y, con la finalidad de localizar y detener al autor del robo, dio inicio a la operación Sicai22.

La experiencia de los investigadores les indicaba que el autor debía ser un vecino de Sax, por lo que se centraron en delincuentes de dicha localidad. Tras casi dos meses de investigaciones, donde se analizó diversa documentación, dieron con la identificación del autor material e intelectual de los hechos.

El día 8 de septiembre, en la localidad sajeña, procedieron a su detención, tratándose de un varón de 45 años de edad y vecino de esa localidad, aunque al mismo le constaban antecedentes policiales por otros delitos, no le reflejaban la comisión de hechos similares características.

El Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda ha decretado su puesta en libertad y ha impuesto al detenido una orden de alejamiento sobre la oficina bancaria.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba