AspePolítica - Aspe

#Aspe: Inicio de curso político para el PSOE de Aspe

Telesforo Pastor recibe un notable apoyo para ser el alcaldable del PSOE con la presencia de Alejandro Soler y Joan Lerma

El PSOE de Aspe ya ha iniciado el curso político, el último de la presente legislatura, con una comida de convivencia en la que han participado un centenar de personas, entre afiliados, simpatizantes y miembros del partido socialista.

En un ambiente cordial y de camaradería, y disfrutando de un típico arroz aspense, la jornada también ha valido para anunciar un hecho clave para el PSOE de Aspe.

Y es que, a falta de corroboración por parte de la militancia, Telesforo Pastor, secretario de la agrupación local, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Aspe de cara a las próximas elecciones municipales, a celebrar en mayo de 2023.

El hecho de no contar con más candidaturas así lo posibilita, por lo que la jornada también ha valido para que Telesforo Pastor reciba el respaldo de dos personalidades de primera línea política: Alejandro Soler, secretario general del Partido Socialista en la provincial de Alicante, además de diputado nacional en el Congreso, y Joan Lerma, primer presidente electo de la Generalitat Valenciana, exministro y actualmente senador.

En el momento de los parlamentos, Joan Lerma ha destacado que “es una satisfacción estar en Aspe”, añadiendo a su vez que “a partir de ahora estoy seguro de que vamos a tener a un gran anfitrión y que la política que se alumbrará en Aspe será muy positiva, ya que a buen seguro obtendrá unos resultados magníficos en mayo”.

El ex presidente de la Generalitat cerró su intervención asegurando que “me consta que las personas que hoy lideran el PSOE en Aspe conocen sobradamente los problemas de la gente de esta localidad, y van a trabajar por mejorar en todo momento esta situación”.

Aspe: Primera experiencia política de Alejandro Soler

Alejandro Soler destacó que “en Aspe los ilicitanos nos sentimos como en casa”, rememorando que uno de sus primeros recuerdos como político lo vivió en “Aspe, con el querido exalcalde Ramón Berenguer y Alfonso Guerra, pues Aspe era un foco nacional, por la relación entre Berenguer y Guerra”.

Futuros apoyos en el ámbito nacional, autonómico y provincial

Soler también quiso manifestar la sintonía existente con el proyecto que ya lidera Telesforo Pastor “sin duda, ha habido grandes alcaldes en Aspe como Miguel Iborra y Ramón Berenguer, entre otros,  y queremos nuevamente ayudar desde todos los ámbitos, el nacional, el autonómico y el provincial a que Aspe vuelva a ser un municipio de proximidad”, ahondando en el hecho de que “es clave trabajar para recibir inversiones, estar al lado de los vecinos y vecinas, de los emprendedores, de los comerciantes, de las familias…, y ahí vamos a estar”.

El líder socialista en la ejecutiva provincial ha remarcado el hecho de “lo importante” que es posicionarse del mejor modo para recibir ayudas a diferentes niveles, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico y el europeo, manifestando que “a nivel nacional hay ayudas, y también en el ámbito autonómico, con el president Ximo Puig apoyando con las políticas del Consell en ayudas a la industria, al comercio, a las familias…. es una sinergia de la que Aspe también ha de saber beneficiarse en el futuro, con el apoyo de la línea nacional, autonómica y provincial”.

Finalmente, Soler ha querido evidenciar que Pastor será un candidato que genere confianza en su electorado “estoy seguro de que Telesforo Pastor es el mejor candidato posible, respaldado en breve por la agrupación de Aspe y, en definitiva, una muy buena candidatura para la ciudadanía de Aspe”.

Pastor: “compromiso al 100% con Aspe”

Por su parte, el protagonista de la jornada, Telesforo Pastor, ha trasladado a la militancia y a la ciudadanía en general que su proyecto está basado “en el compromiso al 100 % con Aspe, ofreciendo un proyecto de proximidad, un proyecto de personas con compromiso, para que los vecinos y vecinas estén tranquilos y sepan que sus intereses van a ser defendidos, acercando ese proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba