AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Wagner homenajea Molière con “El Avaro”

Se conmemora el 400 aniversario del nacimiento del dramaturgo francés

El Teatro Wagner de Aspe se suma a los actos de conmemoración del 400 aniversario del nacimiento dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin “Molière”, con la representación de una de sus comedias “El Avaro”.

La representación corre a cargo de Melpómene Teatro, y está ambientada en la actualidad, ya que, según la propia compañía “el tema de la avaricia extrema, ni ha pasado, ni pasará nunca de moda… si para Molière los avaros de la antigua Roma, le recordaban a los de su época, los del siglo XVII no son tan distintos de los que nos rodean al doblar la esquina”.

En cuanto al argumento de esta adaptación, se centra en la figura de Jordi Capdevila (José Manuel Vidal) que vive tan obsesionado con que no le roben su dinero, que es incapaz de darse cuenta de todo lo que pasa a su alrededor. No sabe que su sirviente César (José Vicente Soriano) corteja a su hermana Montse (Ana Lizón), que su hijo Jaume (Samuel Parra) está enamorado de Clara (Lucía Iñesta / Nerea Martínez), que a su vez ha sido ofrecida por esposa al propio Jordi por la intermediaria Adela (Isabel Pardines). Toda una comedia de enredos con la avaricia como telón de fondo.

La representación dará comienzo este sábado, 1 de octubre, a las 20h en el teatro Wagner. Las entradas ya están a la venta, a un precio de 5€ los palcos y patio de butacas y 4€ el anfiteatro, con descuentos del 50% en la taquilla. Las entradas se pueden adquirir en www.notikumi.com o en la taquilla del teatro, en este caso el jueves de 19 a 21h y el día del espectáculo desde las 18h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba