AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Auditorio del nuevo centro cultural se llamará Periodista Ángel María Boronat

El consistorio premia la labor del comunicador local en pro de la divulgación de la cultura, el deporte y la actualidad aspense

El Auditorio del nuevo Centro Cultural se llamará Periodista Ángel María Boronat. Así quedará corroborado en la próxima sesión del pleno municipal, correspondiente al mes de septiembre.

Un reconocimiento a la gran labor de Boronat en pro de la divulgación de la cultura, el deporte y la actualidad aspense.

El Auditorio será inaugurado el día 9 de octubre, haciéndolo coincidir con la celebración de los actos con motivo del día de la Comunidad Valenciana.

Este espacio contará con  más de 150 butacas a disposición de la cultura y colectivos locales y permitirá disponer de un nuevo enclave que facilitará la descongestión el Teatro Wagner.

Ángel María Boronat

Ángel María Boronat Calatayud ha sido una de las personalidades más relevantes de la reciente historia local de Aspe.

Gran divulgador de las tradiciones locales, formó parte de diferentes asociaciones y fundó la Asociación Cultural Upanel, germen del grupo de comunicación que engloba Radio Aspe, La Voz del Valle de las Uvas y la revista Valle de las Uvas.

Apasionado de la radio, ha contribuido al desarrollo de empresas y entidades de toda la comarca, además de ser promotor de eventos de todo tipo.

Otro de sus grandes logros fue la publicación de cinco cd’s en los que recopiló la música tradicional, religiosa, festiva y festera de la localidad de Aspe y de otras poblaciones de la comarca. Un legado inmaterial para generaciones futuras.

Este mes de octubre, se cumplen 10 años de su fallecimiento, sirviendo este nombramiento como homenaje hacia una de las figuras periodísticas claves tanto en Aspe, comarca como en toda la provincia de Alicante.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba