AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Pedro de la Torre consigue 2 Oros, 1 Plata y un 4º puesto en el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón

La prueba se celebró en Bilbao del 17 al 24 de septiembre

El atleta aspense Pedro de la Torre alcanza la gloria en el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón celebrado en Bilbao del 17 al 24 de septiembre.

Una exigente prueba , organizada por Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Federación Española de Triatlón, en la que han formado parte más de 3.000 deportistas venidos de 30 países europeos.

El domingo 18 de septiembre, de la Torre competí a en el Campeonato de Europa de Duatlón Estándar (10 km correr- 40 bici- 5 correr). El circuito de carrera era totalmente llano, tuvo salida en el Itsasmuseum Bilbao, pasando por el Guggenheim y terminando la competición el casco viejo bilbaíno,  repitiendo el recorrido dos veces y un sector de bicicleta que subía hasta el funicular de Artxanda, también dos veces, para terminar con 5 km de carrera que “se hicieron largos por el ritmo de principio de competición por lo que termine con un 4º puesto de mi grupo de edad,  a pesar de ir toda la carrera en cabeza de carrera y con rabia de que se escapase en el último sector el podio” ha reconocido el atleta aspense.

El martes 20, Pedro de la Rosa participó en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross, en Valmaseda, donde el circuito fue muy exigente, ya que estaba formado por 6,9 km de carrera a pie, con 444 m de desnivel, que era terreno de trail, 21 km de ciclismo con 839 m de desnivel, en el que se daban dos vueltas. El circuito tenía una parte de subida y otra de técnica al final, donde de la Torre sufrió un percance que le causó heridas en la cara y en el cuerpo, sin gravedad, pero que le complicaron los 3 km finales con una pendiente muy dura . A pesar de esta odisea, el atleta se proclamó Subcampeón de Europa del grupo de edad 20-24, 7º en la general y 6º español.

El jueves 22 de septiembre, la cita del aspense era con Campeonato de Europa de Triatlón Cross disputado en Bermeo , un pueblo costero, y que tuvo como prueba de natación 1 km en las aguas de mar Cantábrico para luego hacer 24,6 km de ciclismo de montaña, repartidos en dos vueltas y con desnivel 1.140 m, y pendientes muy duras entre toda la naturaleza que envolvía los caminos, para terminar con 7,4 km de carrera con  escaleras, una parte de campo a través, y una subida exigente desde la playa Aritxaxu El resultado para el aspense fue de Campeón de Europa en el grupo de edad 20-24 a parte de 7º general y 5º español.

Ya el viernes 23, se disputó el Campeonato de Europa de Acuatlón en que la natación de 1 km empezó en Portugalete, la carrera de 5 km en Getxo, pasando la natación por debajo del puente de Vizcaya,  siendo la carrera muy rápida y pudiendo acabar de la Torre coronándose como Campeón de Europa en el grupo de edad 20-24, 8º general y 2º español.

El balance que hace el atleta aspense de estas pruebas es de estar «muy satisfecho y con los deberes hechos al poder finalizar 4 competiciones europeas en apenas una semana, estando entre los primeros de la general y más aún de traerme a Aspe 2 Oros, 1 Plata y un 4º puesto en mi categoría, a pesar de quedarme el primer día con ganas de subir al podio y con algún que otro susto. Aún queda temporada pero de competiciones autonómicas” ha reconocido el atleta aspense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba