AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El trayecto del Pabellón al Centro de Salud ya es totalmente accesible

2´5 kilómetros exentos de barreras arquitectónicas que facilitan la conexión de ambos enclaves municipales

Aspe es más accesible gracias a la última actuación municipal que conecta dos enclaves destacados de la localidad como son el Pabellón Municipal con el nuevo Centro de Salud Integrado.

Se trata de un tramo de 2,5 km  en los que se han eliminado todo tipo de barreras arquitectónicas haciéndolo peatonal y seguro para todos los vecinos.

La rampa de accesibilidad al Pabellón Deportivo, la adaptación del tramo hasta el Centro de Salud y la construcción de un ascensor, ha supuesto una inversión de más de 230 mil euros, tratándose de obras muy necesarias que permitirán que Aspe sea más accesible, y ofrecerán igualdad de oportunidades a todos los vecinos.

Tanto la rampa de accesibilidad al centro deportivo como las 50 más creadas en este tramo, que conecta con el Centro de Salud, son proyectos muy demandados por los aspenses. Este itinerario comunica además  la Avenida Orihuela con Avenida Gran Capitán, Calle Carlos Soria y Avenida Juan Carlos I.

En esta actuación se han invertido más de 80 mil euros para este tramo, de los cuales 50 mil euros han sido subvencionados por la Diputación Provincial, dentro del Plan +Cerca, y 150 mil euros han ido destinados a la ejecución de la propia rampa.

Actualmente, el nuevo ascensor del Pabellón está en fase de ejecución, obra muy necesaria que va a dotar al recinto de total accesibilidad y permitirá el libre acceso a las gradas para toda la población.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba