ComarcaElda

#Elda retoma en octubre las rutas ‘Éldase una vez’

Las actividades, que incluyen cinco etapas de la historia eldense, dan comienzo este domingo con la propuesta ‘Elda Andalusí’

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, ha retomado las rutas ‘Éldase una vez’, las visitas guiadas gratuitas que permiten conocer los enclaves históricos más importantes de la ciudad.

La edil de Turismo, Rosa Vidal, ha explicado que “a través de los magistrales relatos que nos propone Gabriel Segura, vamos a conocer la apasionante historia de Elda en 5 etapas: comenzando el 2 de octubre por ‘Elda Andalusí’ y el origen musulmán del actual casco urbano. El domingo 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, recorreremos el interesante período de ‘Elda Murada’, cuando muros y portales guardaban a los moradores de la villa medieval”.

El calendario de rutas continuará el domingo, 16 de octubre, “cuando nos adentraremos en el reparto de tierras entre Elda y el vecino municipio de Petrer con la ‘La acequia de la discordia’, para continuar el 23 de octubre con la impresionante transformación vivida durante el desarrollo industrial, que hizo pasar a ‘Elda, de villa a ciudad. Como punto final, el 30 de octubre, viviremos los acontecimientos más importantes de un periodo convulso a través de ‘Elda Republicana’”., ha indicado Vidal.

Todas las rutas comenzarán a las 10.00 horas, son gratuitas y para participar en ellas es necesario inscribirse a través de la Oficina Tourist Info de Elda mediante mail ( turismo@elda.es ), whatsapp (647 85 17 58) o por teléfono (96 698 03 00).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba