ComarcaSax

#Sax: El lunes se inaugura el nuevo jardín biólogo Fernando T. Maestre Gil

Asistirá el presidente de la Diputación de Alicante y la rectora de la Universidad de Alicante, entre otros

El presidente de la Diputación provincial de Alicante, Carlos Mazón, asiste el próximo lunes el acto de inauguración del Jardín Fernando Tomás Maestre Gil, junto al prestigioso biólogo, Premi Rei Jaume I en 2020, la alcaldesa, Laura Estevan, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, entre otras autoridades académicas y políticas.

“Estamos muy felices de inaugurar ese espacio que antes era un terraplén que servía como escombrera y ahora lo hemos transformado en terrazas ajardinadas”, ha indicado la alcaldesa quien ha puesto de relieve la figura del homenajeado: “Fernando Maestre es una eminencia en su campo como catedrático de Ecología y un experto mundial en temas de desertificación, que atesora premios y distinciones muy importantes y que pudiendo vivir y trabajar en la parte de mundo que hubiera querido decidió vivir con su familia en su pueblo natal. Es una persona de la que nos sentimos muy orgullosos todo el pueblo de Sax”.

La actuación llevada a cabo en la zona que el lunes se inaugura ha constado de dos fases. La primera el acondicionamiento de la zona de aparcamiento en la calle Carlos Regino Soler y su conexión con la calle Picayo mediante escaleras, con una subvención de la Diputación de Alicante, a través del Plan + Cerca 2020, por un importe de licitación de 46.910 €. Y una segunda en la que han intervenido los alumnos- trabajadores del Taller de Empleo Saxum VII en las labores de ajardinamiento, consolidación de las terrazas, mobiliario urbano y demás elementos que se han instalado en esta zona que es un extraordinario mirador al valle.

Una buena parte de las especies que se han plantado en el jardín son autóctonas, muchas de ellas a petición del propio biólogo que da nombre a este nuevo espacio urbano. “Tenemos una representación de árboles frutales como almendro, ciruelo, higuera o níspero, así como plantas aromáticas como savia o romero rastrero” ha indicado el concejal José M. Espí, de cuyo departamento depende la Escuela Taller, quien ha subrayado que “los vecinos de la zona han colaborado con cajas nido para pájaros y dos hoteles para insectos que también hemos instalado”.

El acto de inauguración comenzará a las siete de la tarde en la zona de aparcamiento de la calle Carlos Regino Soler. Junto a la familia del biólogo y a la Corporación Municipal, se espera a autoridades académicas de la UA y políticas, así como a los vecinos y vecinas de la villa que quieran sumarse. Tras el acto inaugurar en el que se descubrirá un tótem conmemorativo con el nombre del jardín, habrá una visita por el mismo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba