ComarcaPetrer

#Petrer: 150 agentes de las policías Local y Nacional velará por el buen desarrollo de las Fiestas Patronales

La concejalía de Fiestas recuerda que los menores de 14 años solo pueden acceder a los conciertos acompañados del padre, la madre o un tutor legal

Garantizar la seguridad necesaria en los eventos con una gran concurrencia de público como los conciertos de Fiestas Patronales es el objetivo del operativo que se ha diseñado y en el que intervendrán Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, además de Cruz Roja y Bomberos que estarán en alerta por si se requiere su intervención.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, Pablo Lizán, además de velar por la seguridad de los asistentes, el dispositivo va a extremar la vigilancia para evitar que se venda alcohol a partir de las 10 de la noche fuera de los recintos donde se celebren los conciertos, al estar prohibido por ley.

“Vamos a tratar por todos los medios de dar seguridad y tranquilidad a las familias y a todos aquellos que quieran disfrutar de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

Para los conciertos donde se prevé una mayor afluencia de asistentes, el del cantante venezolano Carlos Baute este sábado, 1 de octubre, con la actuación posterior del disc jockey Mario Bravo (componente de Olivia); el de Serafín Zubiri y la Sociedad Unión Musical de Petrer, y la posterior sesión de disc jockeys locales, el 8 de octubre; y la fiesta de Los 40 Principales el día 11, todos ellos en el parque 9 d’Octubre; y los de Patrulla 66, Sara Vera + T. Estilo y el Tributo a Fito y Fitipaldis, de la mano de Corazón Oxidado, el día 7 de octubre, y la actuación infantil de Trócola Circ el día 8, ambos en el parque El Campet habrá un amplio operativo de Policía Local y Policía Nacional que se reforzará con efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), así como de voluntarios de Protección Civil. En total, un operativo formado por 150 agentes en diferentes turnos, más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil y los efectivos de Cruz Roja.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha recordado que “los menores de 14 años solo pueden acceder a los conciertos si van acompañadas de su padre, madre o tutor legal, tal y como establece la ley”, y ha pedido a las familias que tengan en cuenta esta circunstancia.

El edil ha indicado que a la puerta de los parques habrá un sistema de conteo para no exceder los aforos: 6.000 personas en el caso del parque 9 d’Octubre y 2.000 en El Campet. Los accesos serán por la puerta de la avenida Bassa Perico en el caso del parque 9 d’Octubre y Oscar Esplá en El Campet. Y en ambos parques las salidas estarán en puertas distintas para mejorar la seguridad.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba