AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Más de 200.000 euros invertidos en poner a punto los parques municipales

La mayor actuación se ha realizado en el parque de La Coca en el que se han destinado más de 130.000 euros en mejoras e integración del mismo con el nuevo centro cultural

El Ayuntamiento de Aspe ha destinado durante 2022 más de 208.000 euros en mejoras y mantenimiento de los parques municipales.

Desde principios de año, se han ido realizando una serie de trabajos de mantenimiento y reforma en distintos parques, de acuerdo a los criterios de los técnicos municipales y las reivindicaciones de los vecinos de la localidad.

La mayor actuación se ha realizado en el parque de La Coca, donde se han destinado más de 138.000 euros, tanto en la reparación del albero, mejora del pavimento, parterres y accesibilidad, mejora de imbornales y la integración del parque con el nuevo Centro Cultural del Barrio de la Coca (Biblioteca Nueva), además de mejoras en la pista deportiva. El siguiente paso consiste en mejorar la zona infantil cercana al quiosco del parque de La Coca.

Durante los próximos meses, se realizarán actuaciones de mejora y reposición de las zonas infantiles, tanto en la mejora del pavimento, como en la colocación y reparación de los juegos infantiles en los parques Doctor Calatayud, Barrios del Castillo, parque de Las Provincias y en el parque Vistahermosa. Ya en el 2023, se seguirán acometiendo mejoras en los demás espacios naturales municipales de acuerdo al programa elaborado por los técnicos municipales.

Según ha explicado Iván Escobar, concejal de Servicios, “durante este año tuvimos una ronda de reuniones con los diferentes técnicos municipales, para constatar las deficiencias de los parques y jardines y ver las posibilidades de actuación en los mismos”.

El edil de Parques y Jardines, Chema García, ha señalado  que “desde principios de año, nos pusimos manos a la obra, y empezamos a realizar mejoras en los parques, destinando más de 208.000 euros en ello, haciendo un gran esfuerzo, tanto de los técnicos municipales, como de sus trabajadores. Trabajo que ya está dando sus frutos, y ahora podemos decir, que parques como el de La Coca han mejorado sensiblemente”. Por último, ha recordado que “seguiremos realizando nuevas actuaciones, para mejorar nuestros parques y jardines municipales, siguiendo un programa marcado con el que se deben seguir realizando nuevos trabajos para los primeros meses del 2023”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba