AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe recibirá la subvención más alta de la Comunidad Valenciana destinada a Ayudas al Alquiler

Están destinadas a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Aspe se convierte en el mayor receptor de Ayudas al Alquiler de la Comunidad Valenciana, en relación al número de habitantes. El consistorio recibirá 131.643€ proveniente del Plan Estatal 2018 – 2022.

Ya ha sido publicada la resolución, firmada por el Vicepresidente Segundo y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, para la concesión de ayudas en materia de alquiler a personas víctimas de violencia de género, quienes han sufrido un desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables, que serán gestionadas a través de las entidades locales.

Estas ayudas tendrán la finalidad de facilitar una solución habitacional a estos colectivos  bien para que puedan buscar una vivienda en régimen de alquiler o para poder hacer frente a los pagos del mismo.

Los requisitos, bases y plazo de la tramitación de estas ayudas se publicarán, posteriormente a su aprobación por parte del Ayuntamiento de Aspe.

En otro orden de cosas, continua abierto el plazo de presentación de solicitudes del Bono Joven de Alquiler hasta el 31 de octubre. La tramitación del mismo se realiza en la Oficina Municipal de Vivienda, con cita previa, en el 966919900 Ext 125.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba