ComarcaProvincia

#Comarca: La DOP de la Uva de Mesa Embolsada presenta en Fruit Attraction la campaña “Orgullosos de nuestro papel”

El Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó participa en la presente edición 2022 de esta feria, referente en el sector de las frutas y hortalizas, que tendrá lugar del 04 al 06 de octubre en IFEMA (Madrid)

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó presentará en la Edición 2022 de Fruit Attraction su campaña “Orgullosos de nuestro papel”, centrada en la diferenciación que, gracias al embolsado, tiene este producto y en la protección que esta figura de calidad genera para todo el sector productor y comercializador.

Esta participación se hará nuevamente al amparo de la Diputación Provincial de Alicante, cuyo stand se encuentra en el pabellón 3 (3D05) del recinto ferial de IFEMA. Desde la DOP reivindican la oportunidad que el contexto actual brinda a los productos de calidad diferenciada con un origen certificado. Además, en esta campaña, desean hacer hincapié en la importancia del productor en origen, que a menudo es el gran olvidado en la comercialización de las frutas y hortalizas.

«Este es el mensaje que queremos trasladar a los consumidores finales, pero también a los intermediarios, comercializadores, cadenas, etc. en esta feria: nuestras uvas tienen nombres y apellidos; detrás de ellas hay familias enteras y todo un territorio cuya economía gira alrededor de esta producción, lo que es un valor añadido a un producto de altísima calidad que además está amparado por una Denominación de Origen”, apuntan desde el Consejo Regulador.

Este año, la Uva Embolsada del Vinalopó continúa centrándose un consumidor, cada vez más concienciado, que busca y aprecia el producto de temporada y proximidad, con un plus de calidad y con una vinculación territorial unívoca, como son los amparados por una figura de calidad diferenciada. Por ello, uno de los objetivos principales de la DOP sigue siendo la correcta identificación del producto en los mercados mediante los
correspondientes distintivos de la marca, ya que solo de esta manera pueden estar seguros de consumirlos con todas las garantías.

La producción acogida a la DOP es cultivada y acondicionada únicamente en el territorio amparado, que comprende los términos municipales alicantinos de Aspe, Novelda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Agost y La Romana. Además, las variedades de uva amparadas por la Denominación de Origen (un total de siete, todas ellas con semillas) cubren el período que va desde finales del mes de agosto, con las variedades más tempranas (Victoria e Ideal), pasando por el ecuador de la campaña con variedades como Red Globe, Doña María o Dominga, hasta la mitad del mes de enero con la variedad más tardía: Aledo, emblemática de la Navidad.

En la presente campaña 2022, se estima una cosecha de alrededor de 36 millones de kg cultivados en las aproximadamente 1.400 ha amparadas por la Denominación de Origen. Esta producción se destina tanto al mercado nacional (70 %), como a la Unión Europea y terceros países como Canadá o Sudáfrica (total exportación 30 %).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba