ComarcaElda

#Elda: La «Mejor calzada de España» Laura Sánchez, visitará mañana el Museo del Calzado

Tras su visita a Elda se desplazará a IFA para inaugurar FUTURMODA y recibir una nueva colección de pares de las firmas de calzado eldenses, durante el acto de entrega que se desarrollará dentro del marco de actividades de la feria

A las 12 horas, Laura Sánchez acudirá a IFA para tomar parte en el acto inaugural de Futurmoda, junto al alcalde de Elche, Carlos González; el titular de Promoción Económica, Carles Molina; la directora general de Economía Sostenible y Sectores Productivos del Consell, Rosa Ana Seguí, así como otras autoridades civiles y empresariales.

Desde las 12.30 horas, recorrerá varios de los stands para conocer en profundidad qué elementos intervienen en la producción y descubrir las últimas novedades en moda y sostenibilidad.

A las 13.30 horas dará inicio el acto de entrega de calzado en el espacio habilitado, ubicado frente a la cafetería del pabellón. La modelo recibirá más de una decena de pares y bolsos por parte de los empresarios del calzado Brenda Zaro, Begoña Cervera, Chie Mihara, Eva Castilla, Gloria Ortiz, Joni, Magrit, Pedro García, Unisa, Xseni Greye, y de los marroquineros Carmen Tessa. La firma en el libro de honor y la tradicional donación de un par propio a la Fundación Museo del Calzado, que pasará a formar parte de sus fondos para ser exhibido en éste y visitar otras ciudades como parte de las exposiciones itinerantes, también tendrá lugar durante el acto. Todos los pares podrán contemplarse durante la feria en este mismo espacio, el 5 y 6 de octubre, junto a una retrospectiva de las premiadas desde el año 1999 hasta la actualidad.

Integrar al sector de los componentes y de la industria auxiliar en el galardón, ha sido una de las líneas en que la organización de Mejor Calzada ha trabajado durante los últimos tres años, logrando incrementar su participación y haciendo que empresas referentes como Textilin, Maestro Hormero, Cuirtec, Curtidos Lajara, Obrador Adhesivos, Poliflex Adhesivos o Grupo Indaca, además de la Asociación Española de Componentes de Calzado AEC como patrocinadores oficiales, decidan renovar su compromiso en cada edición. Incorporar la “ceremonia de medición del pie” durante la celebración de la gala oficial, en la que el maestro hormero Joaquín Íñiguez toma medida a la homenajeada para fabricar artesanalmente su horma, o la visita de la galardonada a esta feria sectorial, son algunas de las estrategias diseñadas por parte del comité organizador.

El prestigioso distintivo fundado por José Mª Amat Amer y en cuya creación intervino el cineasta Luís García Berlanga, es entregado anualmente por el Museo del Calzado y ha destacado con esta mención a reconocidas mujeres, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, María Teresa Campos, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez, Marta Hazas o Nieves Álvarez.

El pasado mes de noviembre de 2021, el jurado encabezado por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española ACME, decidió otorgar por unanimidad el galardón a la modelo y empresaria. El comité de selección ha estado compuesto en esta convocatoria por el diseñador Hannibal Laguna; Charo Izquierdo, consultora independiente de marcas de moda y anterior directora de revistas del Grupo Zeta; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA; Josie, estilista en cabeceras como Harper´s Bazaar y habitual colaborador en programas televisivos; Antonio Núñez, responsable de vestir a muchos de los presentadores del grupo Mediaset España y de seleccionar los estilismo para los reportajes sociales de la revista Lecturas; Silvia Aguilar, directora de comunicación de los centros de El Corte Inglés de Alicante y Elche; Tamara Qart, CEO de la firma de bolsos Carmen Tessa; Loles Esteve, directora del Museo del Calzado; y Manuela Laguna, directora técnica del premio Mejor Calzada de España.

Además del apoyo de las empresas de calzado, las de componentes y las asociaciones sectoriales, la celebración de cada edición del galardón Mejor Calzada de España es posible gracias al patrocinio de BMW-Móvil Begar y el de El Corte Inglés.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba