AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Tamarit: “Invertimos 21,2 millones de euros en la construcción de centros educativos y el nuevo centro cultural de Aspe”

El nuevo Centro Cultural y Biblioteca del Parque de la Coca ya está en funcionamiento, con una inversión de casi 4 millones de euros por parte de la Consellería

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha visitado el nuevo CEIP Doctor Calatayud de Aspe. Los 240 alumnos y 19 maestros han estrenado este curso 2022-2023 una escuela de nueva construcción gracias a la inversión de 4,4 millones de euros por parte de la Consellería.

Tamarit ha estado acompañada por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el director territorial de la Consellería en las comarcas de Alicante, David Vento.

“Es un placer estar aquí, en Aspe, y ver sobre el terreno esta nueva escuela de la que ya están disfrutando las familias y el profesorado que conforman la comunidad educativa del CEIP Doctor Calatayud”, ha destacado Raquel Tamarit, y ha añadido: “La escuela nueva es uno de los 10 centros educativos que hemos abierto este curso y un ejemplo de que la construcción y mejora de las infraestructuras educativas en colaboración con los ayuntamientos dan resultados como este. Edificant es un programa que funciona”.

El nuevo CEIP Doctor Calatayud se ha construido sobre una parcela municipal de 7.767,47 m2. Dispone de 250 plazas escolares repartidas en 3 aulas de Infantil de 3 a 5 años, 6 aulas de Primaria y 1 aula gratuita de Infantil de 2 años que ha entrado en funcionamiento este curso. También cuenta, entre otros servicios, con comedor con cocina propia, aulas de refuerzo para trabajar en pequeño grupo y un gimnasio.

21,2 millones de euros de inversiones en infraestructuras escolares y culturales por parte de la Consellería La consellera Tamarit ha señalado durante la visita que “Aspe es el municipio donde más estamos invirtiendo en infraestructuras escolares de toda la comarca de El Vinalopó Mitjà: 17,2 millones de euros que no solo permiten construir, ampliar o mejorar 8 centros educativos, sino que también dan trabajo a más de 400 personas en el sector de la construcción”.

Además del CEIP Doctor Calatayud, el alumnado de Aspe también cuenta este curso con las nuevas instalaciones del CEIP La Serranica una vez acabadas las obras de ampliación en las que la Consellería ha invertido 1,6 millones de euros. La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo comedor y gimnasio, así como la reforma de lavabos, vestuarios, conserjería, despacho y mejoras en la accesibilidad.

También están acabadas las obras de mejora realizadas en el IES Villa de Aspe por valor de más de 60.000 euros y la construcción del nuevo comedor y otras mejoras del CEIP El Castillo, donde se ha invertido un millón de euros.

El Ayuntamiento está en proceso de adjudicar la redacción del proyecto de ejecución de la ampliación del CEIP Paloma, donde se construirá un nuevo aulario de Infantil y un gimnasio, además de otros trabajos de reforma y mejora energética con una inversión de casi 6 millones de euros por parte de la Consellería.

A todo esto hay que añadir que está a punto de culminar la delegación de tres nuevas obras que suman 4,2 millones de euros de inversión por parte de la Consellería de Educación: 2,6 millones de euros para la ampliación del IES La Nía; 1,1 millones de euros para la reforma del CEIP Perpetuo Socorro, y casi medio millón de euros para la mejora de la escuela infantil Peñas Blancas, un centro educativo de la Generalitat que imparte el ciclo de Infantil de 0 a 3 años.

Raquel Tamarit también ha visitado el nuevo Centro Cultural y Biblioteca del Parque de la Coca, construido por el departamento que dirige con una inversión próxima a los 4 millones de euros. Estas obras estaban paradas desde 2012 por anteriores gobiernos autonómicos y ha sido durante esta legislatura cuando se han adjudicado los trabajos que han permitido finalizar la actuación.

La consellera ha explicado que “desde Cultura de la Generalitat acabamos las obras del nuevo Centro Cultural y Biblioteca el pasado febrero, y, así, se cumplió una reivindicación histórica del pueblo de Aspe y el Ayuntamiento ha podido planificar la equipación del espacio y la puesta en marcha. Este trabajo conjunto entre Administración autonómica y Administración local es el que nos interesa para mejorar cuanto más mejor los servicios educativos y culturales públicos de la gente de Aspe”.

El consistorio, que invierte 160.000 euros en la equipación de este nuevo servicio cultural, ya ha abierto la sala de estudio 24 horas, con un aforo de 50 plazas, y este próximo 9 de octubre abrirá el auditorio, que cuenta con 150 butacas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba