AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Octubre es el Mes de la Salud

La salud mental será uno de los ejes fundamentales de las charlas y jornadas programadas por la concejalía de Sanidad de Aspe

La concejalía de Sanidad de Aspe junto con el Centro de Salud Integrado, dependiente del Área de Salud del Vinalopó, han organizado un año más el Mes de la Salud que se desarrollará durante este octubre.

Un amplio programa de charlas y actividades que, en esta edición, van a hacer especial hincapié, como ha destacado Yolanda Moreno, concejal de Sanidad aspense, “en la salud Mental, sobre la prevención en torno al ámbito emocional”.

El Mes de la Salud parte con el eslogan #Quiérete bien, y hoy mismo ha arrancado con una charla destinada a los más pequeños de la casa, ya que, como ha destacado Evelyn Gaite, coordinadora médica del Centro de Salud Integrado de Aspe “en las urgencias de nuestro centro de salud cada vez son niños más pequeños los que acuden con una crisis de ansiedad. Estas charlas les ayudan a prevenir. Si tienen la información, antes podrán tener armas para afrontarla y que no se convierta en un trastorno posterior».

El desarrollo de actividades del Mes de la Salud coincidirá también con la campaña de vacunación de la gripe y de recuerdo de coronavirus para los colectivos más vulnerables.

Este es el cartel de las actividades que se van a desarrollar durante el Mes de la Salud

 

Pinche aquí si quiere ver la presentación de esta campaña de prevención de la salud

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba