AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Educación Vial llega a las aulas

La unidad GAMME de la Policía Local de Aspe es la encargada de transmitir las nociones básicas de la conducción a los niños en edad escolar

Con motivo del Día Internacional de la Educación Vial y con la finalidad de concienciar a la población acerca del aprendizaje de las normas básicas para prevenir siniestros viales, la Policía Local de Aspe, a través de la Unidad GAMME, ha presentado al Consejo Escolar Municipal, el proyecto de “Educación Vial en las Aulas”. Una iniciativa dirigida a alumnos de educación infantil y primaria de los distintos centros escolares de la localidad.

El método de aprendizaje será diferente para cada ciclo escolar, adaptando los contenidos teóricos y prácticos al nivel de desarrollo en el que se encuentre el alumnado. Así pues habrá juegos, actividades y charlas en las aulas, salidas al entorno y prácticas en el parque infantil de tráfico portátil de la Policía Local.

El alcalde, Antonio Puerto, ha manifestado que ’’con este nuevo servicio, queremos satisfacer la demanda, de la casi totalidad de los centros educativos, que venían solicitándolo desde el curso anterior y que, gracias a las últimas contrataciones de agentes de Policía, la estructura de la Policía Local se va ampliando y ello nos está permitiendo organizarnos internamente mejor y así poder ofrecer más servicios, como el presentado. Además, ya en el mes de septiembre pusimos en marcha la unidad de motoristas –UMOT-, que también fue otra demanda de todos los grupos políticos municipales ante los grandes problemas de tráfico existentes, tanto de fluidez como de malos estacionamientos, que se producían principalmente por las mañanas en nuestro municipio’’ ha añadido el primer edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba