AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe celebra su Feria de la Salud

En ella han participado entidades locales vinculadas con este ámbito

Octubre llega lleno de actividades y charlas, dirigidas a todos los públicos y edades, con la finalidad informar y concienciar sobre la salud, enmarcadas dentro de la celebración del Mes de la Salud que este año llega bajo el eslogan “ #Quiérete bien”.

Este sábado, 15 de octubre, se ha desarrollado la feria de entidades por la salud en el Parque Dr. Calatayud, donde asociaciones locales han expuesto sus fines y su trabajo, como activos en pro de la salud local.

Quienes acudieron encontraron talleres sobre alimentación saludable, información en prevención de adicciones y de todas las actividades que se han preparado para este mes con la salud mental como eje principal.

Para la concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, esta era una oportunidad muy interesante para conocer todo lo que se hace en la localidad por fomentar la salud y los buenos hábitos.  “La salud es importante, hay que cuidarla para conseguir un bienestar físico, psíquico y social” ha destacado la edil.

Las entidades que participaron fueron Macma, Aspe Contra El Alzheimer Y Parkinson, Proyecto Fénix, Apda, Apanas, Ases, Cruz Roja, Manos Unidas, Cinco Ojos, La Jira e Iguales. También hubo información de Fibroaspe, Cáritas, Asociación De Viudas Virgen De Las Nieves, Aspe Somos Todos, Amas De Casa y Consumidoras, Objetivo Salud, Asociación Medieval Tres Castillos, Ateneo Musical, O Quer Dor Caló etc… Así como por parte del Sector Técnico Local con El Centro De Salud, La Unidad De Prevención Comunitaria De Conductas Adictivas y Promoción De La Salud, Upcca y Javier Santías.

La jornada estuvo amenizada por la Agrupación Musical El Ateneo y APDA.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba