AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Jornada de puertas abiertas en dos colegios de la localidad

El Doctor Calatayud y La Serranica muestran sus mejoras a las familias y vecinos

Este fin de semana, dos de los centros escolares de la localidad donde se han realizado tareas de mejora, el recién estrenado nuevo Doctor Calatayud y el colegio La Serranica, abrían sus puertas para mostrarlas a los vecinos y familias de la localidad.

En el Doctor Calatayud, se hicieron coincidir con la celebración del Erasmus Day, jornada en torno a esta acción educativa internacional, que estuvo ambientada por el grupo Jocs de Fusta, gracias al cual los más pequeños pudieron aprender jugando.

Para el director del centro, Daniel Verdú, esta era una nueva oportunidad de enseñar el centro a quienes no pudieron acudir el día de su inauguración oficial “porque la hicimos un día entresemana y pensamos que era buena idea que aquellos padres que no pudieron acudir lo hicieran en fin de semana”.

Por su parte, el CEIP La Serranica, abría sus puertas para mostrar las mejoras en el mismo gracias a las acciones del Plan Edificant. Concretamente, se ha construido un nuevo comedor dotado con cocina, gimnasio, se han introducido mejoras en accesibilidad así como la instalación de un ascensor y se han modernizado los baños de Infantil.

Ángel Gómez, su director, quiso hacer hincapié en quienes hicieron posible estas mejoras “todo esto ha sido posible gracias al empeño de las familias, del equipo directivo, del consejo escolar del centro y del Ayuntamiento ya que sin su apoyo económico y administrativo esto no habría sido posible”.

El alcalde de Aspe,  Antonio Puerto, ha avanzado que las acciones en estos centros abren el camino a otras actuaciones que se desarrollarán en otros colegios de la localidad “como las que se van a desarrollar en el colegio La Paloma, el Perpetuo Socorro, el IES la Nía y la escuela infantil Peñasblancas en los que se va a iniciar el proceso administrativo para realizar diferentes actuaciones, en pro de la mejora de los centros de la localidad y la calidad educativa de nuestros estudiantes”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba