AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe se convierte en epicentro nacional de la música festera

La localidad acogió el Certamen Nacional organizado por la UNDEF

El Teatro Wagner acogió el 15 de octubre el Certamen Nacional de Interpretación de Música para Moros y Cristianos que anualmente organiza la UNDEF, la Unión Nacional de Entidades Festeras.

Las bandas participantes fueron la Unión Musical La Amistad, de Villafranqueza (Alicante); la Unión Musical Nuestra Señora del Pasico, de Torre Pacheco (Murcia) y El Gamell de Albaida (Valencia).

Estas agrupaciones prepararon como pieza obligatoria la Marcha Cristiana “Claymore” de Juan Bautista Francés, obra ganadora del concurso de composición de la UNDEF 2019.

Cada agrupación participante en este certamen tenía un mínimo de 50 y un máximo de 80 músicos, que interpretaron en el escenario del Wagner un pasodoble de presentación no puntuable, la marcha cristiana obligada en esta edición y una marcha mora.

Para el alcalde, Antonio Puerto, este ha sido  “un concierto muy cuidado” mostrando su orgullo junto a la concejal de Fiestas y Cultura, Rosa Ruiz, “por haber sido anfitriones de un evento musical tan importante a nivel nacional”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba