AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El de Raúl Asencio es el Segundo Mejor Panettone Innovador del Mundo

El pastelero aspense vuelve a colgarse una medalla en este prestigioso evento internacional

La Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC)  ha colgado al cuello del pastelero aspense Raúl Asencio la medalla de plata como el segundo mejor Panettone de Innovación del Mundo.

Un prestigioso galardón en el que Asencio es veterano, ya que en dos ocasiones anteriores, en 2020 y 2021, se trajo a casa la medalla de bronce en la misma categoría.

El certamen de esta edición se ha llevado a cabo en el Castello Ducale Orsini en Fiano Romano (Roma), y en competición han participado más de 60 pasteleros venidos de países como España, Suiza o Japón.

Las categorías en competición eran las de Mejor Panettone Clásico del Mundo, Mejor Panettone Innovador del mundo, Mejor Panettone Salado del Mundo, Mejor Panettone Decorado del Mundo y Mejor Pandoro del  Mundo.

A punto de subirse en el avión de vuelta, Raúl Asencio nos atendía y sus primeras palabras iban dedicadas a su equipo, pieza clave en este nuevo galardón “nuestro equipo es el que hace posible que sigamos innovando y haciendo las cosas como mejor sabemos, con humildad y con muchas ganas” ha reconocido el pastelero aspense.

La creación que ha resultado ganadora en este certamen, será presentada próximamente y conformará la edición especial y limitada que Asencio acostumbra a lanzar con la llegada de las fiestas navideñas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba