AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Entrega de diplomas de APDA

Correspondientes al curso preparatorio para las oposiciones a Subalterno

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas correspondientes al curso preparatorio para las oposiciones, escala Subalterno, realizado por la Asociación Pro Discapacitados de Aspe (APDA).

Un total de 8 alumnos han seguido de forma presencial y 7 online, esta acción formativa que realiza la asociación para potenciar la inserción laboral de personas con discapacidad, y que se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa “Lanzadera para el Empleo APDA”.

Ricardo Ayela, responsable de esta acción, ha subrayado la importancia que tiene la formación a la hora de encontrar empleo para las personas con discapacidad “ya que aumenta la empleabilidad de este colectivo”.

Por su parte, Ricardo Marín, profesor en este curso para la oposición, ha destacado el esfuerzo realizado por todos los alumnos a los que ve “con mucho ánimo y capacidades para poder aprobar”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha aprovechado esta oportunidad para anunciar una importante acción entorno al mundo laboral en la localidad “el Ayuntamiento ya tiene finalizado el proyecto para iniciar la licitación del que será el nuevo Centro de Empleo, Formación  e Innovación en el barrio de Los Tenores” ha avanzado el primer edil.

Pinche aquí para ver esta entrega de diplomas.

Lanzadera para el Empleo

“Lanzadera para el Empleo APDA” está basada en itinerarios integrados de inserción sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE).

Este proyecto pretende crear un recurso estable para la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Aspe y la Comarca del Vinalopó. Los servicios que ofrece son:

– Orientación a las personas con diversidad funcional en la búsqueda activa y en la formación para el empleo

– Formación específica en habilidades sociales y laborales

– Grupo de auto apoyo en la búsqueda de empleo y apoyo emocional entre los mismos.

– Mediación laboral entre demandantes de empleo, empresas y entidades públicas sobre las posibilidades y los beneficios de la contratación de personas con discapacidad y la creación de itinerarios individuales de inserción y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

–  Acompañamiento supervisión, apoyo y ajuste personal y social.

En cuanto a la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, APDA pretende concienciar a los agentes sociales y empresariales de la necesidad y las bondades de emplear a personas con diversidad funcional, poniendo en la primera página de su agenda su contratación.

La finalidad es que la “Lanzadera para el Empleo ADDA”  se convierta en un recurso estable que sirva de referencia para las personas con diversidad funcional, sus familias, las empresas y las entidades públicas de la zona, con la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba