AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Los presupuestos de la Generalitat contemplan 2 millones de euros para la construcción del futuro Centro de Alzheimer

2023 será el año del inicio de las obras

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado que los presupuestos para el año 2023 de la Generalitat Valenciana contemplan 2 millones de euros para la construcción del futuro Centro de Alzheimer.

El primer edil ha confirmado que ha sido el director general de Políticas Inclusivas, Enric Juan, quien se lo ha comunicado personalmente, a quien le une un trabajo estrecho para sacar adelante este proyecto.

La visita a la localidad el pasado mes de julio de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, sirvió para sellar un acuerdo con el consistorio aspense, para que las obras del futuro Centro de Alzheimer se enmarcasen dentro del Plan Convivint, y supuso el espaldarazo definitivo para la toma en consideración de este proyecto dentro de las cuentas regionales.

El nuevo Centro de Alzheimer tendrá una superficie útil de 650 m², estará asentado en una parcela de 2.175 m² y contará con un presupuesto de ejecución que superará los 650.000€. Estará ubicado en la calle Senda del Rey, en el barrio de los Tenores sobre unos terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición de la asociación Aspe Contra el Alzheimer.

La llegada de estos dos millones de euros permitirá tanto adaptar todo el terreno donde se va instalar el centro, como su construcción, suponiendo un importante valor social para la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba