AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Recogida de firmas para el reconocimiento público municipal a la figura de Antolín Lobo Calderón

Están siendo recopiladas por antiguos alumnos del colegio Virgen de las Nieves

Antiguos alumnos del colegio Virgen de las Nieves han iniciado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Aspe reconozca y ponga en valor la figura del profesor Antolín Lobo Calderón, el que fuese impulsor del primer centro educativo de secundaria que tuvo la localidad.

De él destacan su trabajo en favor de “la generalización y divulgación del conocimiento académico en Aspe, con el consiguiente efecto multiplicador en la cantidad y calidad de los trabajos de varias generaciones de aspenses, que en definitiva redundaron en la mejora del nivel de vida en nuestro pueblo”.

La intención de esta campaña, y a tenor de “la importante contribución en términos académicos” que supuso el desempeño de su tarea profesional, este grupo de aspenses pide que “sea reconocida oficialmente a nivel municipal, en la forma que las autoridades competentes estimen oportuno, de acuerdo con la importancia y el legado de su labor en nuestro pueblo”.

Antolín Lobo Calderón mostró excelentes dotes relacionadas con la enseñanza, a varios niveles. Como emprendedor, por su visión y liderazgo para, a finales de los años cincuenta y desde su lugar de residencia lejos de nuestro pueblo, concebir un proyecto educativo global y planificar los medios para su realización, poniendo en marcha un colegio de enseñanza secundaria, que ya desde su inicio, dispuso de todos los cursos lectivos.

Como director del centro Virgen de las Nieves desde su creación, realizando una exitosa gestión del mismo en un periodo difícil para las actividades de enseñanza en general, y la seglar en particular, como fueron principalmente los años sesenta y setenta del siglo pasado, cuando la enseñanza pública todavía no había despegado.

En su faceta de profesor, Lobo Calderón demostró sus conocimientos y aptitudes como enseñante en un amplio rango, tanto en disciplinas científicas, caso de la química, la física o las matemáticas, como en otras materias relacionadas con las humanidades, como son la literatura, la geografía o la historia.

Los registros de firmas para esta petición se han repartido en distintos establecimientos de la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba