Elda

#Elda presenta la programación de la Navidad

Los actos comenzarán el día 2 de diciembre con el encendido del alumbrado y la apertura del Mercado Navideño y concluirán el 5 de enero con la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana la programación de la Navidad eldense que este año incluye la cifra récord de 150 actividades y propuestas de todo tipo y para todos los públicos.

El regidor eldense ha estado acompañado por los concejales desde cuyas áreas se organizan actividades: Lorena Pedrero (Fiestas), Silvia Ibáñez (Comercio y Mercados), Alba García (Igualdad), Amado Navalón (Cultura), Rosa Vidal (Cultura), Javier Rivera (Participación Ciudadana), Anabel García (Juventud) y Fernando Gómez (Deportes) . Rubén Alfaro ha destacado que “este año las celebraciones regresan con toda su plenitud. Como indica el cartel oficial, ‘Abrimos la puerta a la ilusión’ con un amplio programa que incluye más de 150 actividades diferentes y que llegarán a todos los barrios de nuestra ciudad durante más de un mes, en concreto del viernes 2 de diciembre al jueves 5 de enero”.

La programación de la Navidad eldense arrancará el día 2 de diciembre, a las 18.00 horas, con el tradicional encendido del alumbrado navideño y del árbol que, una año más, estará en la Plaza Mayor. “Tras el encendido del alumbrado, ha indicado Alfaro, arrancará a las 19.30 horas una propuesta que fue una de las novedades de las pasadas Navidades y que este año regresa de nuevo como es el Mercado Navideño”.

En este Mercado se podrá encontrar puestos de artesanía, animación, música y diferentes puestos de comida. Como el año pasado, se ubicará en la Plaza de la Hispanidad del 2 al 11 de diciembre.

El alcalde de Elda ha destacado que “empezamos la Navidad con fuerza porque para ese mismo día hemos organizado una fiesta de apoyo a Alba Ed-Dounia., la cantante de nuestra ciudad que está participando en las semifinales del concurso televisivo ‘La Voz’. Vamos a preparar una ‘fan zone’ para ayudar a que Alba, que además es una cantante que se ha implicado mucho con la Navidad, siga adelante”.

Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, con un mercado de artesanía del 6 al 8 de diciembre y actividades infantiles en la carpa municipal, además de las tradicionales atracciones que ya están en marcha.

También como es tradicional, la Plaza Castelar acogerá diferentes actividades, como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la concha.

Rubén Alfaro ha afirmado que “otro de los puntos clave de estas Navidades será la Plaza Mayor, donde además del árbol navideño, instalaremos un gran Tiovivo Navideño que estará en funcionamiento del 9 al 18 de diciembre”. El alcalde ha destacado que “la Navidad va a llegar a todos los barrios de Elda con la celebración de pasacalles navideños y escuelas de Navidad en todos ellos. Además, también recuperamos el Tren de la Navidad, que funcionará los días 6, 7 y 8 de diciembre y que, además de recorrer diferentes calles, conectará en ambos sentidos la Plaza Castelar y
la Feria de la Inmaculada”.

Como colofón a la Navidad eldense, el día 24 de diciembre vuelve la Tardebuena con la animación de la Acustic Band, el Cartero Real (30), la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (31) y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes (5 de enero).

Alfaro ha afirmado que “quiero destacar dos propuestas importantes como son la actuación de Alba Ed-Dounia, el día 30 coincidiendo con el Cartero Real, y la instalación del Campamento Real en la Plaza de Arriba, un enclave que tras su reforzar acogerá por primera vez actos navideños”.

Por último, Rubén Alfaro ha animado a todos los y las eldenses a distrutar de las fiestas navideñas y ha recordado que “para garantizar la seguridad el operativo ‘Comercio Seguro’ permitirá que 250 agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional patrullen las zonas de mayor afluencia de público en estas fechas”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba