AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe inicia los trámites para ampliar su suelo industrial en 650 mil metros cuadrados más

Se trata de un nuevo polígono industrial que estará situado en una zona estratégica de la localidad

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, anunciaba en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la ampliación del suelo industrial en la localidad.

Hace un año se iniciaron los trámites con el SEPES, la entidad pública empresarial del suelo, y hace apenas cuatro meses esa voluntad de ampliación de la superficie industrial volvía a ponerse de manifiesto con la reunión que el alcalde mantuvo con el director general de Territorio, Vicente García Nebot.

Se trata de un nuevo polígono industrial que estará ubicado en un emplazamiento estratégico, en la zona del Aljau, y que contará con 650 mil metros cuadrados de superficie.

Un suelo que, como ha reseñado el primer edil, “no está enfocado solo a la mediana y pequeña empresa sino a superficies comerciales que puedan venir y tengan suelo suficiente para que se instalen en la localidad y den empleo y actividad económica a la localidad”.

El proyecto entra ahora en un periodo de exposición pública para su posterior aprobación en pleno.

Pleno de noviembre

En la sesión plenaria municipal se aprobó, como moción conjunta de todos los grupos políticos, pedir a la consellería de Justicia que se siga manteniendo la atención a las víctimas de violencia de género en los juzgados de Novelda y no sean derivadas a Elche, por motivos y cercanía y calidad el servicio para ellas.

Además, el pleno aprobó recibir las competencias en materia de la cuantía económica, a través de la consellería de Educación y el Plan Edificant, para realizar mejoras en tres centros educativos de la localidad. Se trata del colegio Perpetuo Socollo (para el que irá un millón de euros), el instituto La Nía (que recibirá 1.5 millones de euros) y la escuela infantil Peñas Blancas que contará con medio millón de euros para abordar reformas en ella.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba