ComarcaSax

#Sax: El escritor y periodista Luis Jacinto Gómez Escobar gana el VII Certamen de Narrativa Breve “Villa de Sax”

El jurado, presidido por el catedrático Francisco Chico Rico, ha otorgado el segundo premio al escritor burgalés Jorge Saiz Migo de entre las más de quinientas obras presentadas a concurso

El escritor y periodista Luis Jacinto Gómez Escobar ha ganado el VII Certamen de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2022, dotado con 1.500 euros con su obra titulada “Los lobos de la Cortinada”. Así lo ha dado a conocer el jurado de estos premios presidido por el catedrático de la Universidad de Alicante, Francisco Chico Rico, y del que también forman parte Carmen Galvañ, María Ángeles Herrero, Joaquín Juan Penalva, Connie Marchante y Vicente Vázquez como vocales.

Por otro lado el escritor burgalés Jorge Saiz Mingo ha conseguido el segundo premio dotado con 500 €, a la obra titulada “Los ojos abiertos”.

A este certamen se han presentado un total de 539 obras, de las cuales se desestimaron 6 por no cumplir los requisitos de la convocatoria y se seleccionaron 26 que pasaron a la fase final.

Luis Jacinto Gómez es Licenciado en Periodismo, Magíster de Comunicación y Arte y graduado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Desde 2007 trabaja como redactor para las cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha. Por su parte Jorge Saiz Mingo atesora numerosos premios en diversos certámenes literarios de nuestro país.

El acto de entrega de premios será el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 19:30 en el Auditorio Casa de Cultura y estará amenizado por el grupo de cámara Akram Trío.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba