AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Emotiva entrega del Premio Constitución a Iván Candela

El vestíbulo del Teatro Wagner llevará a partir de ahora el nombre de su promotor José Terol Romero

El acto institucional con motivo de la celebración del 6 de diciembre tuvo un protagonista esencial, Iván Candela a la que la corporación, por unanimidad, acordó entregar el Premio Constitución de este 2022.

Un emocionado Candela recibía este reconocimiento acordándose de personas muy especiales en su vida, como sus padres, ya desaparecidos, y anunció su interés por seguir luchando en pro de alcanzar la máxima accesibilidad en la localidad “no sé si soy un referente pero sí he insistido mucho en romper con las barreras.  Hoy siento que lo que yo quiero es ser un ciudadano más, y no voy a parar, no sólo por mí, sino por todos vosotros que llegaréis a viejos” anunciaba el galardonado.

Tras este acto, se procedió a nombrar el zaguán del  Teatro Wagner con el de su promotor. Desde ahora, será reconocido como José Terol Romero. Uno de sus descendientes , José Terol, recalcaba el interés que siempre tuvo su antepasado porque “se hiciese lo que se tuviese que hacer por preservar el teatro, algo que se ha conseguido en los más de 60 años que estuvo en la familia”.

Este nombramiento supone el colofón al centenario del Wagner que se ha festejado durante este 2022.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba