ComarcaElda

#Elda: Zancadas sobre Ruedas organiza una nueva edición de la Subida Inclusiva al Monte Bolón

El ascenso tendrá lugar el 5 de enero por la mañana y los voluntarios y voluntarias que quieran ayudar a personas con diversidad funcional disponen hasta el día 1 para inscribirse en la actividad

El próximo 5 de enero tendrá lugar la ‘Subida Inclusiva al Monte Bolón’, una actividad organizada por Zancadas sobre Ruedas en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda.

Se trata de una mañana de montañismo en una jornada de marcada tradición montañera en Elda.

El objetivo es que cualquier persona que tenga inquietud pueda probar la experiencia de ayudar a personas que, por diferentes motivos, no pueden subir a la montaña por sus propios medios de forma habitual. El ascenso se realizará con personas con diversidad funcional, tanto física como sensorial.

Para ello se utilizarán sillas Joelette específicamente diseñadas para ser utilizadas en terrenos abruptos para personas con discapacidad física, y también barras direccionales, material utilizado para que personas con discapacidad visual puedan desenvolverse con mayor soltura en la montaña.

La jornada comenzará a las 11:30 horas en el Sector 9, junto a la Petanca, donde se realizará una pequeña explicación sobre el funcionamiento y la utilización del material así como unas pequeñas nociones de seguridad en montaña.

Desde aquí la expedición se dirigirá hacia la Senda de los Reyes Magos de Bolón, por donde se subirá con el objetivo de estar en la cima antes de la hora de comer. El objetivo es que tanto las sillas como las barras direccionales puedan llegar a la Cruz de Bolón y disfrutar de un momento de montaña único tras llegar al punto más icónico de este monte.

La bajada se realizará sin demoras después de comer, sobre las 15:30 horas, para poder estar de nuevo en el punto de inicio de la ruta con luz natural.

Sólo los asistentes que se inscriban a la actividad irán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. Para apuntarse a la actividad habrá una fecha límite, el 1 de enero de 2023. Toda aquella persona que quiera apuntarse podrá hacerlo a través del correo alicante@zancadassobreruedas.org o el teléfono 652615223.

Zancadas sobre Ruedas ya realizó esta actividad el año pasado con una silla Joelette y una barra direccional resultando una mañana inolvidable. El objetivo de este año es que el número de voluntarios sea suficiente para subir con al menos dos sillas Joelette y dos barras direccionales y que al menos cuatro personas con diversidad funcional puedan disfrutar de esta experiencia única para ellos en un día tan especial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba