Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Festeros de la provincia unidos por la Inmaculada Concepción

La Escuadra Templarios de Monforte del Cid une a festeros de toda la provincia en el desfile y la embajada cristiana del día 8 de diciembre

El pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la bandera cristiana “Templarios 2022” estuvo arropada por amigos festeros de otros pueblos.

Los integrantes de las localidades vecinas formaron un batallón de más de 70 comparsistas pertenecientes a las comparsas de Petrer “Estudiantes, Tercio de Flandes y Moros Nuevos”, además de comparsas de Elda “Moros Marroquís y Zíngaros”. En el mismo acto participaron componentes festeros de otros pueblos como Salinas, Monóvar e incluso de Mallorca. Todos ellos formaron un pelotón de más de 100 personas contando a los músicos.

En el desfile general de comparsas del día 8 de diciembre desfilaron formando parte de la Escuadra Templarios, aportando vistosidad y espectacularidad al mismo, acompañando de esta forma a la bandera cristiana, que este año ostentaba dicha escuadra. Ya por la tarde, continuaron con la colaboración y participaron en la embajada cristiana escoltando al embajador Templario Jorge Terol Verdú y al resto de la bandera, portando los banderines que caracterizan a esta escuadra y formando así parte del ya tradicional batallón cristiano en dicho acto.

Estas actuaciones ponen de manifiesto la importancia de las fiestas de moros y cristianos de Monforte del Cid, que las convierten en un referente de participación para el resto de localidades, pues despierta el interés turístico festero y cultural en todos aquellos amantes de estas fiestas que tanto arraigo tienen en nuestra comunidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba