AspePolítica - Aspe

Aspe: El PP denuncia la situación de «parálisis alarmante» que vive la localidad

Sergio Puerto lamenta que el alcalde y sus concejales hayan colocado a Aspe en esta situación y ha destacado que “solo hay que mirar cómo evolucionan poblaciones como Novelda o Monforte mientras nuestro pueblo se queda estancado”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha destacado la “indispensable colaboración” de la Diputación en la realización de las obras importantes del municipio “que compensan la dejadez del gobierno municipal de Izquierda Unida”.

El líder popular aspense se ha referido a los Planes PLANIFICA y +CERCA impulsados esta legislatura desde el gobierno de Carlos Mazón, que han permitido que proyectos “que llevaban años esperando ser realizados, se pongan por fin en marcha”. Sergio Puerto ha hecho estas declaraciones esta mañana, tras la visita del Diputado Provincial de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

El portavoz popular ha destacado la importancia de los planes PLANIFICA(2021-2024) y +CERCA (2020 y 2022) puestos en marcha esta legislatura por el gobierno provincial que preside Carlos Mazón y que han supuesto para Aspe cerca de 1.500.000€.

“Gracias a estos planes” -ha afirmado Sergio Puerto- “se han podido llevar a cabo proyectos tan demandados y necesarios como la rotonda del cuartel, el Parque Agrónomo Fco. Mira, la realización de itinerarios de movilidad accesible o el cerramiento de la pista anexa del pabellón, que parece que por fin se va a iniciar tras más de 5 años de retrasos motivados por la precipitación y la pésima gestión del alcalde y los concejales de IU”.

Pendientes para este año y también incluidos en dichos planes, quedan la urbanización y renovación de servicios de las Calles Honda y las Parras, la unión de los senderos del Tarafa y el Vinalopó y la primera fase de la urbanización de las Avdas.3 de Agosto y Orihuela, otro proyecto que también lleva años esperando a poder ser puesto en marcha.

Incomprensible triunfalismo del alcalde
El candidato del PP a la alcaldía de Aspe ha criticado el “incomprensible y vergonzante triunfalismo del alcalde Antonio Puerto ante unas obras que no supieron o no quisieron impulsar durante los 11 años que IU lleva al frente del Ayuntamiento, ya que algunas de ellas avanzan lentas entre paralizaciones y retrasos por su incapacidad para resolver de manera satisfactoria las dificultades que puedan haber surgido”. El edil se ha detenido en el caso de la Calle Virgen de las Nieves para reivindicar que “es una obra que empezó cinco meses tarde por el retraso en la aprobación del presupuesto de 2021, una circunstancia que es la base del problema actual. Es decir, que la obra se encuentre parada año y medio después de su inicio”.

El concejal del Partido Popular advierte que “cualquier solución a partir de ahora llega muy tarde y no podrá tapar el despropósito y la nefasta gestión de IU que tantos problemas ha provocado y sigue provocando a los vecinos”.

Gracias a la Diputación
Sergio Puerto ha concluido que “Aspe se encuentra en una situación de parálisis alarmante”, y ha destacado que “los vecinos se dan cuenta solo con mirar a poblaciones de alrededor, como Novelda o Monforte, que han sabido recuperarse, mientras aquí, quienes gobiernan, se han dedicado a dejar pasar el tiempo y las oportunidades”.

“Si la situación no es peor”, ha añadido Sergio Puerto, “es gracias a la Diputación que, en una legislatura complicada ha hecho el mayor esfuerzo de su historia para apoyar a los municipios poniendo en marcha ayudas para PYMES y Autónomos, Bonos consumo para dinamizar el comercio, Ayudas sociales extraordinarias para hacer frente a la crisis. Unas ayudas que en el caso de Aspe superan el millón de euros y sin las cuales la situación de nuestro pueblo sería ya no grave, que lo es, si no dramática”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba