AspeComercio y Ciudad - Aspe

Aspe: Más de 98.000 euros invertidos en 2022 en el Programa de Ayuda a Emprendedores

El consistorio aspense ha subvencionado la cotización a la Seguridad Social a 42 a los nuevos autónomos y ha prorrogado la ayuda durante un año a 27 autónomos beneficiarios en 2021

Durante el año 2022, el Ayuntamiento de Aspe, mediante la concejalía de Fomento de Empleo, y dentro del programa de ayudas a emprendedores, programa con una larga trayectoria y consolidado en el municipio, ha subvencionado a 42 nuevos emprendedores y ha prorrogado la ayuda a otros 27 emprendedores del programa de 2021, por una cuantía de más de 64.000 euros, en el que se han subvencionado las cuotas íntegras de autónomo en la seguridad social.

Además del asesoramiento y tutorización de la puesta en marcha de 32 nuevos emprendedores y la mejora del modelo de trabajo de más de 20 empresas ya consolidadas de la mano del programa Aspe Emprende.

La Junta de Gobierno Local, con el objetivo de generar empleo en el municipio, ha aprobado la tramitación un nuevo Programa de Ayudas a Emprendedores para el año 2023, por valor de 92.000 euros, 70.000 para ayudas directas y 28.000 para asesoramiento y puesta en marcha de negocios dentro del proyecto Aspe Emprende, que tan buenos resultados ha ido generando en los últimos años.

Según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, “este programa permite subvencionar la cotización a la Seguridad Social en 2023 y la prórroga del año 2024, si el nuevo
autónomo es beneficiario de las reducciones a la Seguridad Social. Además, también se darán ayudas, por un importe máximo de 1.500 euros, para la contratación del primer trabajador, por un mínimo de seis meses a jornada completa, que se realice durante los seis primeros meses de la puesta en marcha del nuevo negocio”.

El edil de Izquierda Unida ha señalado también que “estas subvenciones están dirigidas a personas que pongan un negocio por cuenta propia y los beneficiarios serán vecinos y vecinas domiciliados en Aspe que estén desempleados y figuren como demandantes de empleo en el SERVEF y en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Aspe, que se constituyan como autónomo durante el 2023 y aquella empresa o negocio que se establezca en la localidad”.

Escobar ha recordado que “todo este programa de ayudas está englobado dentro de un Plan Estratégico que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno para la creación de empleo Aspe. Los emprendedores locales no sólo tienen las ayudas directas del Ayuntamiento. Además, tendrán el asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a través del programa Aspe Emprende para la puesta en marcha de su nuevo negocio”.

“De esta forma – ha proseguido el concejal de Formación y Empleo- los emprendedores de Aspe tendrán todas las herramientas necesarias para que sus iniciativas tengan las mayores garantías de éxito y, de esa forma, fomentar la creación de empleo en nuestro municipio”. Iván Escobar ha destacado la evolución que ha experimentado este programa estratégico desde que se puso en marcha en el año 2013 hasta ahora.

“Hemos pasado de los 35.000 euros a más de 98.000 euros y la progresión ha sido de 19 emprendedores que se acogieron a las ayudas en 19 a los más de 69 nuevos emprendedores de 2022. En total, desde el Ayuntamiento hemos aportado en los últimos diez años más de 915.000 y se ha beneficiado de las ayudas más de 500 emprendedores que han puesto en marcha un nuevo negocio y han ayudado en la generación de empleo, que es uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba