ComarcaPetrer

#Petrer: Participación Ciudadana ofrece 14 talleres de tiempo libre y calidad de vida

El plazo de preinscripción comienza hoy. La oferta abarca cerca de 200 plazas

La concejalía de Participación Ciudadana ha presentado la nueva programación de los talleres municipales de tiempo libre y calidad de vida dirigido a las personas mayores de la ciudad para este año 2023.

La concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa, ha indicado que “estos talleres son fundamentales para mejorar el bienestar y aumentar la calidad de vida de nuestros mayores”. Y es que a través de estas actividades, las personas mayores pueden socializar, aprender nuevas habilidades y mantenerse activas, todo lo cual es esencial para su salud física y mental. Además, la edil ha recordado que los talleres se eligen a partir de una encuesta que se realiza entre los usuarios al final del año anterior con lo que “al elegir talleres basados en sus preferencias, las personas mayores pueden disfrutar de actividades que realmente les gustan y en las que se sientan motivadas a participar, lo que contribuye a su satisfacción y felicidad”.

En total, la oferta contempla 14 talleres diferentes con alrededor de 200 plazas. Respondiendo a los intereses y gustos de vecinas y vecinos en ediciones anteriores, los talleres programados son: dos de bailes de salón, dos de pilates, dos talleres de zumba, dos de mindfulness-yoga, mantenimiento activo, ajedrez, teatro, artes decorativas, pintura al óleo y adornos navideños.

Los talleres, que requieren de inscripción previa, se conciben como un espacio abierto de formación y entretenimiento, a través del cual el Ayuntamiento de Petrer pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y potenciar las relaciones personales.

Las inscripciones comienzan hoy lunes 6 hasta el 16 de febrero, en el Ayuntamiento o en el Centro Municipal Clara Campoamor, C/ Óscar Esplà, 6. Si hay más demanda que oferta se realizará un sorteo el 17 de febrero y el día 20 se publicarán las listas definitivas.

La plaza debe formalizarse entre el 10 de febrero y el 2 de marzo, recogiendo antes la documentación en la conserjería del Centro Municipal Clara Campoamor (966315350) donde se le facilitará toda la información necesaria, y presentando posteriormente la solicitud definitiva y la copia del pago de la cuota a través de SUMA (https://www.suma.es/Autoliquidaciones

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba