AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La concejalía de Mayores pone en marcha el programa “Más vida activa”

Está destinado a mayores de 60 años que ven mermadas sus capacidades físicas y cognitivas

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Aspe va a poner en marcha el programa “Más vida activa” destinado a mayores de 60 años que ven mermadas sus capacidades física y cognitivas. Un proyecto que llevan tiempo queriendo poner en marcha y que será coordinado por una terapeuta ocupacional.

Para la titular del área, Yolanda Moreno, se trata de una acción “relacionada con la autonomía personal y la integración social. Es un servicio que hemos visto necesario a lo largo de los talleres que hemos ido realizando, en los que nos hemos encontrado con personas cuyas capacidades han ido deteriorándose pero no hasta el extremo de llegar a la dependencia. Son personas que necesitan un apoyo que sus familias, por motivos laborales, no les pueden ofrecer”.

El programa se dividirá en dos áreas, preventiva y de intervención y se desarrollará en horario matutino en el Centro de Mayores, de miércoles a viernes.

Laura Poveda será la encargada de desempeñar este programa, del que ha destacado su objetivo final que no es otro que “ralentizar el deterioro cognitivo que se suele dar con la edad y retrasar al máximo posible un estado de dependencia”.

Las inscripciones se pueden realizar en horario matutino en el Ayuntamiento de Aspe, de 09.00 a 13.00 horas, y vespertino en el Centro de Mayores, de 16.00 a 20.00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba