AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Daniel Aguilar Puche será el Caballero Portaestandarte 2023

El domingo 12 de febrero, en la Parroquia El Buen Pastor, tendrá lugar la presentación oficial de las “Magdalena y Marías”, el Caballero Portaestandarte y los Pregoneros de la Semana de este año

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe ha anunciado el nombramiento del Caballero Portaestandarte de la Semana Santa 2023, un reconocimiento que ha recaído en Daniel Aguilar Puche, a propuesta de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia.

El nombramiento de Caballero Portaestandarte es un reconocimiento con el que las cofradías y hermandades se van rotando el nombramiento,  y con el que se rinde homenaje a personas que dedican su tiempo y su actividad a contribuir en la mejora de sus corporaciones en particular y de la Semana Santa aspense en general.

Con el tiempo, esta figura se ha mantenido encabezando la comitiva del encendido de la Cruz el miércoles de Ceniza, el Vía Crucis de las cofradías, la procesión de las Palmas, la del Silencio y “La Mañanica Pascua”. Por ello, la función principal del Caballero Portaestandarte es representar a la Junta Mayor y a todo lo que engloba.

La andadura de Daniel Aguilar en el mundo de la Semana Santa comenzó hace muchos años, aun siendo muy pequeño, empezó en la Hermandad de San Juan y la Samaritana, animado por su abuelo, donde usaba su traje y tocaba el tambor.

Posteriormente, pasó a formar parte de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santas Mujeres Piadosas, gracias a una invitación muy especial, y en la que continúa, es una cofradía que considera que le gustaría implicarse más, pero que siempre que el tiempo se lo permite, ahí está.

Actualmente, también pertenece a la Hermandad del Ecce Homo, de la que es costalero, desde pequeño y acompañado de su abuela, acompañaba por el recorrido a esta hermandad.

 “Puche”, como popularmente se le conoce en el pueblo de Aspe, por el segundo de sus apellidos, reconoce que para él “es un gran orgullo y a la vez una satisfacción” que hayan pensado en él, aunque asegura que le ha pillado por sorpresa este nombramiento, pero que espera disfrutarlo al máximo.

 Además, es una persona involucrada con su pueblo, siendo miembro activo en la Unión Deportiva La Coca-Aspense como entrenador y presidente de la Comparsa Moros Sulaymán.

Asegura que para él «en la Semana Santa los sentimientos van ligados a la fe”, y así es como lo vive. Define la Semana Santa aspense como “un ejemplo constante de superación, e invita a todos los que no la conozcan que se acerquen a nuestro pueblo a vivirla”.

El domingo 12 de febrero, en la Parroquia El Buen Pastor, tendrá lugar la presentación oficial de las “Magdalena y Marías”, el Caballero Portaestandarte y los Pregoneros de la Semana de este año

En el trascurso del acto también se procederá a la presentación del cartel anunciador, que este año ha recaído en la Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba