AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Media Fiesta no tendrá retreta

Así lo han decidido por mayoría las compartas integradas en la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves

El próximo 4 de marzo Aspe celebrará la Media Fiesta 2023. Una jornada que llega con novedades como la supresión de la Retreta de su programa de actos. Así lo decidieron, mediante votación, la mayoría de las comparsas, con seis votos a favor y dos en contra.

Para el presidente de la Unión, Enrique Alenda, este cambio supone darle más envergadura a la Entrada de Bandas “dejaremos de salir de Doctor Marañón para hacerlo de la rotonda de los Moros y Cristianos, por lo que será prácticamente tan larga como un desfile, para terminar en la Plaza Mayor”.

La Media Fiesta comenzará con un pasacalle festero por las calles de la población, con la asistencia de autoridades y todos los cargos festeros de las distintas comparsas. Inmediatamente después, la Junta Central organizará un acto en la Plaza Mayor con la participación de la agrupación musical Los Tréboles.

Al acabar en la Plaza Mayor, cada comparsa organizará actos de convivencia en sus cuartelillos. Ya por la tarde, salida a partir de las 18.30 horas de la Entrada de Bandas desde la Rotonda de los Moros y Cristianos hasta la Plaza Mayor. Una vez allí las bandas de música congregadas tocarán de forma conjunta la marcha mora “El President” y el pasodoble “L’Entra. En este momento, los Reyes y Sultanes marcharán hasta el centro de la plaza para saludar a toda la comunidad festera y dar así conclusión al acto.

Al finalizar la Entrada de Bandas, nueva actuación de Los Tréboles, quienes pondrán el punto y final a los actos organizados por la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba