AgostComarca

#Agost: Consellería acepta implantar bachillerato el próximo curso en la Sección de Secundaria del IES San Vicente

Era una de las demandas del Consejo Escolar Municipal para ampliar la oferta formativa de la población y evitar que el alumnado tenga que desplazarse

El Consejo Escolar Municipal de Agost ha ratificado la decisión de la Conselleria de Educación de ampliar los estudios de bachillerato a partir del próximo curso lo que supondrá que el centro deje de estar adscritos al IES San Vicente como ha venido ocurriendo hasta ahora.

“Es un gran logro de la comunidad educativa ya que de esta forma evitaremos que el alumnado tenga que desplazarse con todo lo que ello conlleva y, al mismo tiempo, estamos reforzando y haciendo más grande nuestro instituto”, ha indicado el alcalde Juanjo Castello.

Además el Consejo Escolar también ha decidido el nombre del centro que será independiente a partir del próximo curso del IES de San Vicente. El nombre elegido es IES l’Arc d’Agost. A partir de ahora el centro ofrecerá información a la comunidad educativa, especialmente a las familias de los alumnos y alumna que están en 4º de la ESO, para que conozcan el proyecto educativo y la posibilidad de que sus hijos e hijas continúen sus estudios en el centro.

Actualmente el centro tiene 11 unidades. La Conselleria no ha aceptado otra de las reivindicaciones del Consejo Escolar como es la implantación de un ciclo de FP Básica de Comercio, de la familia profesional de Marketing y Comercio. “Estamos convencidos de que esta titulación también la lograremos más pronto que tarde y seguiremos ampliando la oferta académica para nuestros jóvenes”, ha concluido el alcalde.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba