Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Las ayudas de la PAC y el plan anual del seguro agrario en la uva de mesa centrarán la jornada de ASAJA-Alicante en Monforte

El próximo miércoles 15 de febrero, técnicos de la asociación agraria acercarán a los agricultores las novedades más relevantes del sector agrario, sobre todo en el cultivo más emblemático de la zona, la uva de mesa

ASAJA-Alicante realizará una jornada agraria el miércoles 15 de febrero en Monforte del Cid, con el objetivo de trasladar la información más actualizada del sector a los agricultores y vecinos del municipio y la comarca del Medio Vinalopó. La asociación realiza estos encuentros “Pueblo a Pueblo” para favorecer la cercanía y responder de forma personalizada a todas las inquietudes del campo.

Para ello, técnicos de la asociación explicarán las novedades más relevantes de 44º Plan de Seguros Agrarios, que estará en vigor durante este año, y que los agricultores pueden contratar desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril. Al respecto, los técnicos de ASAJA-Alicante explicarán las novedades del seguro de uva de mesa, los riesgos y daños que cubre tanto en la producción, plantación e instalaciones, así como otros asuntos relevantes de dicho seguro, como las subvenciones de ENESA y GVA. el seguro de uva de mesa.

Ayudas para reducir el melazo
Con la finalidad de menguar los daños ocasionados por el melazo (Planococcus ficus), la Conselleria de Agricultura facilitará a los viticultores, difusores de feromona para la puesta en práctica de la confusión sexual de uva de mesa destinados a cultivos convencionales y ecológicos. Los técnicos de ASAJA-Alicante informan que el reparto subvencionará el 50% de la superficie declarada. Asimismo, durante el encuentro se abordará la fiscalidad agraria y la reforma laboral, la reducción IRPF en la uva de mesa en el ejercicio 2022 y el funcionamiento de la Ley de la Cadena Alimentaria que prohíbe la venta a pérdidas.

La reforma de la PAC y la uva de mesa
Además, los expertos asesorarán a los asistentes sobre la PAC 2023-2027, que a partir de este año conlleva un cambio sustancial a la hora de solicitar estas ayudas. Por ello, la asociación estima necesario que los agricultores conozcan al detalle las implicaciones, requisitos y obligaciones en el cultivo de la uva de mesa.

La reunión informativa tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes (Ada. de Alicante, 123), Monforte del Cid.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba