Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid lanza el “II Desafío San Pascual”

El sábado 25 de marzo se celebrará el segundo “Desafío San Pascual” 2- 4- 6 horas

Con el buen sabor de boca dejado en la prueba de 2022, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid ha anunciado la segunda edición de esta peculiar competición de ultrafondo.

Se trata de una prueba deportiva en la que el participante puede elegir entre un tiempo de 2, 4 o 6 horas para realizar el mayor número de veces posible la subida y bajada de la Cueva de San Pascual, por el tramo de vehículos.

El recorrido se puede realizar corriendo, andando o combinando el correr con andar y el participante puede descansar tantas veces lo requiera.

La salida y meta estará situada en la zona de acampada de Orito y el giro se realizará en la rotonda de la imagen de piedra de San Pascual, aproximadamente a 720 metros de la salida. El recorrido por vuelta es de 1.500 metros, con un desnivel acumulado de casi 90 metros por vuelta.

En la primera edición el ganador absoluto de la prueba de 6 horas fue el cartagenero Juanra González, con 41 vueltas y un total de 61 kilómetros y medio recorridos. En féminas la vencedora fue Nuria Larred, con 33 vueltas y 49 kilómetros y medio.

Rafael Peral, concejal de deportes, ha señalado que “La experiencia del año pasado fue inmejorable, los participantes se fueron muy contentos y eso ha propiciado que para esta edición doblemos esfuerzos preparado novedades y mejoras”. También ha indicado que “Animo a los vecinos y vecinas de Monforte a participar y preparar la prueba en un entorno emblemático de Monforte”.

Fuentes de la concejalía de deportes han informado que, para esta segunda edición, además del obligado avituallamiento se ofrecerá una paella a los participantes, una vez finalizada la prueba de 6 horas. Además, la prueba contará con la participación del conocido ultrafondista y youtuber Juanma Jiménez.

El número máximo de inscritos para esta edición es de 150 entre todas las modalidades. Las inscripciones ya están abiertas en la página web softimes.com.es y se puede tener más información a través de la página de Facebook Desafío San Pascual 2, 4 y 6 horas“.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba