AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Presentados los actos conmemorativos del 8M

Exposiciones, marchas, talleres y charlas conforman un amplio programa de actividades

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe ha creado un amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Arranca a finales de febrero y concluye cerrando marzo, destacando las actividades que se desarrollarán el mismo día de la efeméride y el fin de semana que le sigue, concretamente el 12 de marzo.

Para el 8M el área que dirige Yolanda Moreno ha preparado, a partir de las 11.30 de la mañana en la Plaza Mayor, una performance denominada “Más que mujeres” y que será puesta en escena por el grupo de teatro de mayores.

A ello le seguirá la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las 12.00 horas, para después arrancar con la marcha reivindicativa que concluirá en el Auditorio Periodista Ángel María Boronat.

Un poco más tarde, a las 13.30 horas, en el Biblioteca Municipal Rubén Darío, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “Nuevas semillas, nuevos caminos” a cargo del grupo de pintura.

El Centro Cultural de la Coca albergará también una comida de convivencia y un taller de empoderamiento para mujeres que será impartido por Raquel Sánchez Roca.

La celebración del Día de la Mujer se traslada al domingo 12 de febrero donde a las 09.00 horas partirá la II Marcha de la Mujer en Bici desde el parque Doctor Calatayud, donde también se desarrollará el IV Circuito Participativo. La jornada concluirá con baile y zumba en la que podrán participar todos los asistentes al evento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba