AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Vuelve La Jira tal y como la conocemos

Trae también novedades como la celebración de una “convivencia jirera” el mismo Día del Último Jueves

Este jueves 16 de febrero Aspe celebra la primera edición de La Jira tras la pandemia y lo hace con un programa de actos que combina la tradición con la innovación. A pesar de que el año pasado se celebró un desfile de Jiras, no hubo concurso, algo que este año se retoma, como marca la tradición, en el escenario de la Plaza Mayor.

15 Jiras entre infantiles y mayores participarán en el último jueves la Jira fiesta declarada de interés Turístico. La fiesta contará  con la participación de las Jiras de  Dr. Calatayud, Vistahetmosa, Serranica , La Unión, Fábula, Rebotes Amores, Quincoces, Ilusión, Corazones, Camping Caravaning, Amas de Casa, Las Grasiosas, Paloma, Perpetuo Socorro, El Buen Humor de la Vida y Centro de ocio Centro de día el Puente, que irán acompañados de la música de las bandas de Aitana, La Esperanza, Planeta II, Tréboles, Virgen de las Nieves, Planeta I y los Gavilanes . Ya en la plaza  la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert y su director Alfredo Cerdán  serán los encargados de acompañar y amenizar a las Jiras en la plaza mayor .

8 Jiras, cuatro infantiles y 4 mayores, se disputarán el premio en esta edición, se trata de las Jiras La Unión, Doctor Calatayud, Serranica, Vistahermosa, Amores, Quincoces, Fábula y Rebotes. También participarán el evento musical las jiras Paloma, Perpetuo Socorro, y l@s Grasios@s, aunque fuera de concurso.

Esta edición cuenta con dos novedades, por un lado la celebración de una “convivencia jirera” el mismo día de La Jira en la carpa blanca del Pabellón Municipal, que estará amenizada con música e hinchables para los más pequeños, y por otro lado, que será la primera vez que al frente de la Asociación Cultural La Jira esté Joaquín Cerdán, que lo hace en funciones tras la renuncia a la presidencia de Guillermo Soto por motivos personales.

La Fiesta del Último Jueves se completará con el Sábado de Sobras, el 18 de febrero donde las jiras volverán a actuar en la Plaza alas 18:00h y se entregarán los premios de esta edición.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba