Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El IES Las Norias realiza un taller de arqueología en colaboración con el Museo Ibero

Cultura suma una nueva iniciativa al plan anual de actividades con la entidad educativa

El IES Las Norias está desarrollando una actividad arqueológica, THE NORIARQUEOLOGY para los ciclos de primero de la ESO. El Museo Ibero impartirá una jornada teórica sobre la labor de campo del arqueólogo y otra práctica donde el alumno excavará objetos y los catalogará. Este taller es una de las novedades que presentará la programación común entre el IES y Cultura

El objetivo es que los alumnos tengan una formación teórica y práctica en materia de arqueología. Para conseguirlo, el centro docente ha realizado una reproducción a escala de un yacimiento arqueológico con su estratigrafía para que los alumnos de una manera práctica lleven a cabo todo lo estudiado en el taller teórico.

Según Raquel Jiménez Gutiérrez , Jefa del departamento de Historia, la idea está inspirada en otros proyectos de poblaciones vecinas y, sobre todo, en un congreso nacional de profesores de historia en Málaga caracterizado por albergar proyectos dinámicos y distintos. Sobre si este tipo de actividades se mantendrán a largo plazo, la profesora afirma: “La idea es que esto se mantenga en colaboración con el Ayuntamiento y con el Museo Ibero”.

Por su parte, Juan Manuel Sabater -concejal de Cultura- asegura que está satisfecho de aumentar las sinergias entre la concejalía y el centro. Así mismo, asevera que “es vital que las instituciones culturales como el Museo Ibero adquieran una función didáctica y útil para la sociedad”

El curso teórico se impartirá el 22 y 23 de febrero; mientras la práctica se impartirá el 1 y 2 de marzo. Con esta actividad, Cultura da el pistoletazo de salida a una larga lista de acciones junto al IES Las Norias que espera presentar próximamente .

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba