ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Profesionales del centro de salud Pla Vinalopó conciencian a la población sobre la importancia del autocuidado durante su 1ª Semana de la Salud

Desde hoy, y hasta el viernes 3 de marzo, el centro de salud ofrece talleres y charlas para todos los públicos

El centro de salud Pla-Vinalopó, del departamento de salud de Vinalopó, ha organizado un programa repleto de actividades dentro de la 1ª Semana de la Salud. A partir de hoy y hasta el próximo viernes 3 de marzo los usuarios encontrarán días repletos de actividades con el objetivo de ayudar y concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir enfermedades y aprender a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

Rafael Carrasco, gerente del departamento, ha inaugurado la Semana de la Salud agradeciendo a los profesionales la implicación para poder cubrir las necesidades planteadas en el grupo de participación ciudadana al que pertenece el centro de salud. “El equipo humano del centro de salud ha hecho posible que estos tres días estén repletos de actividades variadas que cubren necesidades de su zona básica”, ha comentado.

Hoy ha comenzado el programa con actividades como yoga infantil, meditación y gestión de emociones en población infantil, abordaje de conductas suicidas, taller de primeros auxilios y de móviles y videojuegos.

La programación seguirá mañana con talleres y charlas sobre adicciones, prevención cardiovascular y diabetes, baile para embarazadas y tabaquismo. Por último, el viernes se ofrecerán talleres de gestión de emociones y meditación en personas mayores, musicoterapia, cocina saludable y alimentación saludable para niños.

Además, durante estos días, el centro de salud ha acogido la exposición AFAE obras que cuentan una historia, que recoge obras de arte realizadas por personas enfermas de Alzheimer.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba