ComarcaElda

#Elda: El Hospital pone en funcionamiento el nuevo equipo de resonancia magnética

Está valorado en más de 1.000.000 de euros

El Hospital General Universitario de Elda ha puesto en funcionamiento el nuevo equipo de resonancia magnética de última generación, adquirido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT).

Este nuevo equipo, valorado en 1.034.550 euros, ha atendido ya esta semana a sus primeros pacientes y sustituye al anterior obsoleto tras más de dieciséis años de uso.

El Hospital de Elda se convierte así en uno de los primeros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en poner en marcha una nueva resonancia del plan INVEAT.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento, se han llevado a cabo obras de adecuación que han tenido un coste de 235.587 euros. Las obras han consistido en la preparación y acondicionamiento de la sala, así como de las instalaciones de la unidad que depende del Servicio de Radiodiagnóstico hospitalario.

Se trata de un equipo de última generación, SIGNA Voyager 1.5T AIR Edition, que cuenta con los últimos avances tecnológicos lo que va a suponer una mejora considerable en la capacidad de diagnóstico y, por tanto, en la atención de los pacientes y detección precoz de determinadas patologías.

La nueva resonancia magnética de 1,5 T con túnel de 70cm, dispone de un equipo de música adaptable al de resonancia que permite proporcionar un relax al paciente, compatible con todas las secuencias. Además, cuenta con bobinas flexibles que permiten enrollarse sobre sí mismas para ergonomía del paciente.


Asimismo, el equipo dispone de un sistema con inteligencia artificial que permite realizar el postproceso de la imagen de manera automática y un software con aprendizaje profundo que identifica automáticamente estructuras anatómicas para prescribir los cortes necesarios para el cerebro y rodilla.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública adjudicó los 29 equipos de resonancia magnética contemplados en el Plan de Inversiones en equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba