AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Convocadas ayudas para la promoción turística de la Costa Blanca

Están destinadas a entidades sin ánimo de lucro

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, con el ánimo de cooperar con el desarrollo del turismo de la provincia de Alicante, garantizando los principios de solidaridad y participación ciudadana, considera que las Asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante, desarrollan acciones y actividades que se dirigen a sectores de la población más específicos, complementando la actuación municipal o supramunicipal en materia turística.

Una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas.

En esta ocasión, el Patronato ha convocado unas líneas de ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro, fortaleciendo su competitividad y proyectando la oferta complementaria de la provincia a la vez de dotarla de los recursos para su promoción, con un objetivo: asistir al sector convirtiendo a la Costa Blanca en marca de referencia nacional e internacional

Están destinadas instituciones públicas o privadas sin fin de lucro, que supongan un apoyo a las inversiones y actividades relacionadas con los fines del Patronato y de fomento de la calidad, formación, innovación y modernización en el sector turístico de la Provincia de Alicante, así como aquellas dirigidas a la mejora de la seguridad y defensa del usuario turístico. Con carácter excepcional, y para dichos fines, podrá otorgarse subvenciones a empresas y autónomos en situaciones de crisis del sector.

El Patronato Provincial de Alicante ha publicado tres líneas de subvención.

LÍNEA 1. Organización de actividades deportivas /musicales con marcada repercusión turística.

LÍNEA 2. Fortalecimiento de la actividad turística.

LÍNEA 3. Fiestas locales de la Costa Blanca.

Serán subvencionables las actuaciones de gasto corriente correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022, hasta el 30 de septiembre de 2023.

Plazo de la convocatoria 20 días naturales.

Información sobre cómo presentar las solicitudes y documentación necesaria para su tramitación en la AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL.

Horario de lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h. miércoles: 16:00 h. a 18:00 h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba