AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: José Vicente Pérez: “No hay una situación de inseguridad en Santa Elena. En el comunicado se miente así como en las declaraciones al respecto del Partido Popular”

El concejal de Seguridad aspense avisa que “el intentar crear fantasmas de inseguridad no genera beneficio ni en esa zona ni en ninguna de la localidad”

“No hay una situación de inseguridad en Santa Elena”, así de tajante se ha mostrado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez a propósito del comunicado emitido por la Asociación de Vecinos de Santa Elena, a propósito de unas declaraciones del propio edil efectuadas en un medio de comunicación local. En ellas, según los vecinos, los robos, la inseguridad, la insalubridad y el abandono eran unas de sus principales demandas.

El edil de Izquierda Unida ha recalcado que estas declaraciones “vienen tras una reunión que mantuvieron los vecinos con representantes del Partido Popular”, tras la cual su portavoz, Sergio Puerto, en palabras del concejal “lanzó una serie de falsedades, la principal de ellas que hay una oleada de robos y que no hay una suficiente presencia policial”. En este sentido, José Vicente Pérez ha afirmado que “esta situación no es real, hay una serie de robos pero no una oleada de robos” y ha destacado la labor policial “ya que nos pusimos a trabajar desde el primer robo. Hicimos controles, de hecho se logró identificar un vehículo cuyas pesquisas sigue la Policía”. En este sentido, Pérez ha recogido también el malestar vecinal “porque con estos controles se sancionó a propios vecinos de la urbanización, y es que los controles son aleatorios, no sólo para los que van a robar”.

El tercer Teniente de Alcalde también ha querido matizar el comunicado vecinal cuando hace referencia a que les invitó a marcharse a otro sitio “yo no dije que se fueran de Aspe, yo lo que dije es que si se fueran a vivir a otra localidad donde la seguridad parece mayor comprobarían que no lo es, que Aspe es mucho más seguro” y ha continuado instando a los vecinos de Santa Elena a “escuchar las declaraciones íntegras” y no fragmentos de las mismas.

José Vicente Pérez dice entender a los vecinos cuando reclaman más seguridad a la par que ha apostillado que “la vigilancia policial se tiene que repartir por todo el municipio no sólo en una urbanización” y que “los medios que tiene el Ayuntamiento de Aspe son los que son y, creemos suficientes para vigilar ahí y en otras zonas de la localidad”.

Del mismo modo, el concejal ha anunciado la instalación de cámaras de seguridad tanto en esta urbanización como en otras de la localidad, siguiendo con la tónica de control por imágenes que ya se desempeña en otras zonas del municipio.

En alusiones directas al portavoz del Partido Popular, Pérez le ha recriminado “mentir en sus declaraciones” e intentar “crear fantasmas de inseguridad que no genera ningún beneficio ni en esa zona ni en ninguna otra”.

El edil ha tendido la mano a los vecinos “porque tienen las puertas abiertas para venir y expresar sus quejas” , ha lamentados todas estas declaraciones en las que dice “se intenta vender humo de cara a las elecciones” y ha remarcado que el índice de delincuencia de Aspe “es de los más bajos de la comarca y de la provincia” sin olvidar reseñar “el buen trabajo que las Fuerzas de Seguridad están realizando en la localidad”.

Pinche aquí para ver las declaraciones íntegras del concejal José Vicente Pérez.