AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Pregonada la Semana Santa 2023

Abel Mira y Lidia Galvañ fueron los encargados de anunciar los días grandes de la Pasión

La Basílica Ntra. Sra. del Socorro acogió el pasado sábado,25 de marzo, el tradicional Pregón de la Semana Santa, que este 2023 ha sido declamado por el matrimonio compuesto por Abel Mira y Lidia Galvañ.

Un compromiso que ambos reconocían haber recibido con ilusión y responsabilidad, y que cumplieron con sentimiento y fervor.

Un pregón marcado por sus recuerdos cofrades, sus inicios en la Semana Santa, con especial Tanto Abel como Lidia están vinculados a la Semana Santa desde pequeños. Abel inició su andadura en la Cofradía de la Santa Mujer Verónica, pero la fundación de la Hermandad del Pueblo Hebreo hizo que se uniera a ella a tocar el tambor, pasión heredada de su padre, hermandad en la que continúa y de la que es costalero.

Lidia, por su parte, es cofrade de la Hermandad de San Juan y la Samaritana, además junto a Abel, también es cofrade de la Hermandad del Pueblo Hebreo. Este joven matrimonio está vinculados a la comunidad parroquial Nuestra Señora del Socorro.

Actualmente son miembros activos del Proyecto de Amor Conyugal, un método para matrimonios basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba