AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PSOE se reúne con los regantes

Un encuentro que ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes

La realidad hídrica aspense se ha puesto sobre la mesa en el encuentro mantenido entre miembros del Partido Socialista y representantes de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves. Una cita a la que han acudido el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes; el Director General del Agua, Manuel Aldeguer y el secretario Local del PSOE, Telesforo Pastor.

Un encuentro en el que se ha pasado revista a todas las actuaciones hídricas en materia de modernización de regadíos, el futuro agrario de la comarca, así como el uso y disfrute de este recurso imprescindible.

Roger Llanes, ha destacado el cambio que ha vivido nuestra zona en los últimos años pasando de una situación de incertidumbre, marcada por la ausencia de inversiones y el estrés hídrico, a una apertura del horizonte con posibilidades para el sector agrícola “recogimos una situación con deudas, problemas por falta de agua y después de ocho años, en los que hemos invertido alrededor de 40 millones de euros, hemos acabado la margen derecha y se van a iniciar los trabajos en la izquierda del Vinalopó. A ello hay que sumar el Trasvase Júcar Vinalopó, que ha permitido a los regantes aspenses tener unas muy buenas perspectivas de futuro”

Para Telesforo Pastor esta buena perspectiva hídrica de futuro ha venido marcada por la redistribución de los medios disponibles “se han dado las condiciones, la sensibilidad que ha hecho posible que Aspe mire al futuro con perspectiva. Hasta ahora eran meros sueños, y ya son prácticamente realidades”.

Manuel Aldeguer, Director General del Agua, no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar la actitud de la Comunidad de Regantes de Aspe durante estos años en los que “ha mantenido un pulso firme por trabajar en pro de la resolución de conflictos y el desarrollo local”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba