AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe dispondrá de un Centro de Día para Mayores

Su subvención llega desde la Diputación Provincial de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, han firmado la declaración institucional de colaboración para la ampliación del ‘Pla Convivint d’Infraestructures de Serveis Socials’, un acuerdo que permitirá completar el mapa social del territorio con nuevos servicios, gracias a una aportación provincial que alcanza los seis millones de euros.

Mazón se ha congratulado de esta rúbrica, gracias a la cual se impulsará la construcción de centros de atención primaria específica y de atención secundaria, de acuerdo con el mapa de necesidades conveniado. Con una inyección de seis millones de euros por parte de la Diputación, los municipios de Aspe, Santa Pola y Biar, dispondrán de Centros de Día para Mayores.

Mazón ha asegurado que “damos un paso más en otra de las carencias que tenemos en la Comunitat Valenciana y, especialmente, en la provincia de Alicante, que son las propias infraestructuras sociales para atender a los colectivos que más lo necesitan”.

Este acto supone, tal como ha concretado el responsable institucional, “un compromiso de colaboración y de asunción de competencias que ha venido para quedarse. No es un compromiso de un año, sino que viene trabajándose por parte de los dos equipos diaria y permanentemente”.

El documento suscrito ente Mazón y Mas, quienes han coincidido en destacar la necesidad de llevar a cabo un ejercicio coordinado competencial, así como de propiciar el diálogo interadministrativo y de tomar decisiones compartidas en beneficio de un sistema público de servicios sociales homogéneo, contempla un anexo con las poblaciones incluidas en el plan.

 Tanto la Diputación de Alicante como la Generalitat establecerán los instrumentos administrativos necesarios para dotar económicamente dichas infraestructuras, así como para dar el soporte técnico que permita la obtención de las autorizaciones necesarias.

Mazón ha insistido en la urgencia de ayudar “a nuestros ayuntamientos en políticas sociales que son clave y prioritarias. Desde la Diputación hemos asumido gran parte de la financiación de municipios de menos de 10.000 habitantes referente a los contratos y programas, ayudándoles a reforzar sus políticas sociales”.

Me parece importante, ha apostillado, y con este convenio que ya suscribimos al inicio de la legislatura, buscamos ordenar las competencias, ya que la Diputación no tenía por qué mantener la teleasistencia, que debía asumir la Conselleria, un traspaso que permite homologar desde el punto de vista autonómico el mismo trato para toda la Comunitat Valenciana”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba